Respalda la decisión de la juez Alaya en el caso de los ERELa Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado el recurso interpuesto por la exconsejera de Economía y Hacienda y exministra de Fomento Magdalena Álvarez contra el auto en el que la juez que investiga el caso los ERE irregulares.
Pierde 14 millones en el trimestreEl Ebitda se situó en los 13,7 millones de euros, un descenso del 69%
La ministra tacha de "lamentable" la presunta corrupciónLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado esta mañana el encargo de una auditoría operativa sobre las obras de la línea de AVE entre Madrid y Barcelona.
Tras la adquisición de la unidad de dispositivos y servicios de Nokia, Microsoft también se ha convertido en un referente a nivel de hardware .
Dejará de ingresar 151 millonesAena, va a comunicar mañana a las aerolíneas la congelación de tasas en 2015. Además mantendrá las bonificaciones a nuevas rutas
Alza mayor para las entidades que han vendido inmobiliariasSabadell y BBVA, que mantienen sus plataformas de venta, siguen entre las líderes
El megavatio por hora cuesta 34,25 eurosEl valor de la energía eléctrica en abril fue 28% inferior al de diciembre. Su abaratamiento ha incidido en el gas natural, cuyo costo cayó 12% en Europa continental y Reino Unido.
Entrevista en la Cadena SerEl presidente del Gobiermo, mariano rajoy, ha valorado positivamnte los datos del paro anunciado hoy y ha recalcado que se ha roto la tendencia en la destrucción de empleo.
Prevé que el diferencial con el bono alemán siga estrechándoseLa gestora de fondos de JPMorgan sigue viendo recorrido en la deuda pública española. En sus perspectivas trimestrales, la firma conserva su optimismo para las Bolsas de Europa y EE UU
El 91% de la cartera soberana de las entidades será sometida a quitasLos test de estrés imponen quitas sobre determinadas carteras de deuda pública de la banca, en el caso de las entidades españolas afectarán al 91% de su carga soberana.
El sector público vuelve a ganar ocupados en la EPA de marzoSe crea empleo entre los más mayores y más jovenes, en el sector público, en la agricultura y el sector servicios. Hay menos ocupados en inmigrantes y empleados a jornada completa.
Es “el problema fundamental de España”El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que espera que España registre una “creación intensa” de empleo que tenga un impacto positivo sobre la “inaceptable” tasa de desempleo.
El índice PMI subió a 56,5La actividad del sector servicios español avanzó en el mes de abril al mayor ritmo desde marzo de 2007, por encima de lo esperado.
El usuario debe coordinar sus cuentasAmazon ha anunciado una nueva alianza con Twitter que permite a los usuarios añadir productos a su lista de la compra a través de la red social.
El 93% de las ventas proceden de los mercados internacionalesEl fabricante de hemoderivados ha ganando 121 millones de euros en los tres primeros meses del año, período en el que además ha adquirido el negocio transfusional de Novartis.
Ingresos de 6.284 millones de eurosGas Natural obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 402 millones de euros, un 2,3% menos, en línea con lo previsto por los analistas. Los ingresos bajaron un 5,5%.
Consejo Empresarial para la CompetitividadEl Santander trasladará sus peticiones a los foros donde crea que es oportuno
La Comisión Europea recela de los ingresos públicosBruselas estima que los ingresos en 2015 equivaldrán al 36,9% del PIB frente al 38,8% del Gobierno
Las cifras de la Comisión ponen en duda que la reforma fiscal solo incluya rebajas impositivas
Resultado de 125 millones hasta marzoEl tráfico en sus autopistas registra hasta abril el mayor crecimiento en siete años. El resultado de explotación de la concesionaria creció un 5,6%.
Telefónica apuesta por la ‘start-up’ españolaLa compañía empleará los fondos para crear una red de más de 20.000 pantallas con wifi.
Su red podría convertirse en un rival para Gowex
Aceite contra la ansiedad.
Un paso más hacia la implantación de la tasa Tobin.
Los retos de la era post-BRICS.
El pasado año se concedieron 173.243Las concesiones de autorizaciones de trabajo a extranjeros han caído al menor nivel desde 1999, antes del boom de la inmigración, debido a la crisis y a que los rumanos ya no necesitan estos permisos desde enero.
Las acciones de la operadora vuelven a tocar los 11,29 eurosFidelity ha reducido posiciones en la operadora al reducir su participación desde el 4,55% al 4,01%, mientras Deutsche Bank ha elevado su presencia desde el 2,19% al 2,24%.
La ‘teleco’ supone todavía más del 48% de los ingresos de su antigua filialAtento prevé captar con la operación cerca de 216 millones de euros
Eric Dautriat, director ejecutivo del consorico Clean SkyUn grupo de empresas aeronáuticas, como Airbus y Rolls-Royce y las compañías españolas Aernnova, Casa e ITP, forman el consorcio Clean Sky, que moviliza inversiones de 3.400 millones para desarrollar componentes más respetuosos con el medio ambiente.