_
_
_
_
Entrevista en la Cadena Ser

Rajoy, "animado" porque se ha roto la tendencia en la destrucción de empleo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una entrevista en Antena 3.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una entrevista en Antena 3. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que se encuentra “animado y esperanzado” de cara al futuro porque se ha roto la tendencia en la destrucción de empleo, aunque ha reconocido que todavía queda mucho por hacer por la gente que aún no ha encontrado su trabajo.

En declaraciones a la SER, ha calificado de “buenos” los datos sobre el desempleo publicados hoy, que revelan la mejor evolución en un mes de abril desde el inicio de la serie, y ha afirmado que a finales de 2015 el paro será menor que el que había en 2011.

El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en abril en 111.565 personas respecto a marzo, hasta contabilizar un total de 4,684 millones de parados, lo que representa la mayor caída en un mes de abril de toda la serie histórica. Rajoy ha admitido que "la tasa de temporalidad es altísima", pese a ello ha subrayado que no tocará la reforma laboral, en la que ha dicho creer "firmemente", porque "dejará más personas trabajando".

El presidente miró a Jean Claude Juncker, ex presidente del Eurogrupo y candidato del grupo parlamentario popular en el Parlamento europeo, para reclamarle más apoyo si sale elegido en conceptos como los eurobonos o más facilidades de financiación para países como España.

Rajoy también se ha referido al órdago soberanista catalán y a la celebración de la consulta en noviembre. Preguntado sobre cuáles serán los pasos que dará si Artur Mas convoca la votación, Rajoy ha asegurado que "adelantar acontecimientos no es bueno" y que el Gobierno está dispuesto a escuchar, pero no ha hacer lo contrario de lo que dice el Tribunal Constitucional".

Respecto de las polémicas por la presencia o no del expresidente del Gobierno, José María Aznar,  en la campaña electoral del PP para los comicios europeos, el jefe del Gobierno ha considerado que en las informaciones sobre los supuestos problemas en su relación con el expresidente del Gobierno José María Aznar hay “demasiado ruido y muy poquitas nueces”. “Creo que hay demasiado ruido en este asunto y muy poquitas nueces. No hay los problemas que algunos quieren ver”, ha garantizado el presidente del Gobierno.

 


Archivado En

_
_