Los precios de la electricidad en Europa han tocado su mínimo en casi un año
Los precios diarios de la electricidad en los mercados europeos sumaron en abril su cuarto mes consecutivo de descensos y se sitúan ya en su nivel más bajo de los últimos diez meses, según el último informe de cotización de productos energérticos ofrecido por Platts.
En concreto, el Platts Continental Power Index (Conti) registró una caída del 2,3% en abril con respecto al mes anterior y se situó en 34,25 euros por megavatio hora (MWh), el nivel más bajo desde junio de 2013.
Alemania, cuyos precios eléctricos influyen en los países vecinos, registró fuertes descensos, gracias a la fuerte producción eólica y solar. La producción solar superó por primera vez los 24.000 gigavatios hora (GWh) a finales de abril.
Los precios de abril son además un 28% inferiores al pico de 47,85 euros por MWh registrado en diciembre y su descenso coincide con el registrado en otros productos energéticos.
De hecho, el gas natural para su consumo en Europa continental y Reino Unido aceleró su abaratamiento en abril, al registrar descensos del 11% y del 12%, respectivamente, con respecto a los niveles de marzo.