_
_
_
_
_
Las acciones de la operadora vuelven a tocar los 11,29 euros

Fidelity vende títulos de Jazztel mientras Deutsche Bank avanza

Sede de Jazztel.
Sede de Jazztel.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Algunos de los principales accionistas de Jazztel han vuelto a moverse. Así, Fidelity ha reducido posiciones en la operadora al reducir su participación desde el 4,55% al 4,01%, según los rankings que elabora Bloomberg. La gestora estadounidense, que llegó a alcanzar hace pocas semanas el 4,94% del capital de la compañía española, se mantiene como segundo accionistas de la empresa, solo por detrás del presidente, Leopoldo Fernández Pujals, dueño de un 15% del capital.

En sentido contrario, Deutsche Bank, cuarto accionista de Jazztel, ha ampliado su presencia en la operadora. Y es que la entidad financiera germana ha elevado su participación desde el 2,19% al 2,24% durante los últimos días. Anteriormente, Deutsche Bank había ampliado su presencia en el

Los movimientos de estos accionistas parecen coincidir con la nueva agitación en Bolsa. Ayer los títulos cerraron con un leve descenso del 0,09%, si bien, en los últimos minutos de la sesión llegaron a tocar otra vez la cota de los 11,29 euros, su precio máximo desde 2005.

Jazztel ha retomado el rally en Bolsa en los últimos días al calor de los rumores de operaciones corporativas en el sector de las telecos en España, acelerado tras el acuerdo de compra de Ono por parte de Vodafone. La teleco está inmersa otra vez en rumores de posible opa, con el nombre de Orange como primer aspirante. Desde enero, los títulos de Jazztel acumulan una revalorización del 44,6%, que otorgan a la empresa una capitalización bursátil superior a 2.840 millones de euros.

La empresa se ha visto favorecida en los últimos días por las mejoras en la recomendación y subidas en el precio objetivo por parte de firmas como BBVA, Raymond James o Berenberg. Así, los analistas del banco vasco otorgan a las acciones de la operadora un precio objetivo de 14 euros, asegurando que la “integración de Jazztel con Orange España es inminente e inevitable”. A su vez, Raymond James y Berenberg han situado el precio objetivo de los títulos de la operadora en 13 euros.

En términos operativos, Jazztel registró unos ingresos de 282 millones de euros en el primer trimestre, un 17% más que en el mismo periodo de 2013. Un avance logrado gracias al tirón del negocio móvil. El Ebitda se situó en 50,5 millones de euros, un 23% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto se incrementó un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior, al alcanzar los 15,8 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_