Un plan fiscal que olvida la realidad
Un plan fiscal que olvida la realidad
Un plan fiscal que olvida la realidad
El modelo Banesto
Cierra los cuatro centros de atención a clientes que tenía en Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia.
El FROB pide bloquear los bienes de los exdirectivos de Banco de Valencia
La sociedad de capital riesgo creada a raíz de la fusión de N+1 y Mercapital tratará el año que viene de levantar el mayor fondo del sector español, de hasta 1.000 millones. La nueva compañía gestiona participaciones en 26 empresas.
El rescate pactado ayer en Bruselas supondrá una transformación radical del sector financiero español, con la desaparición de las entidades que resulten inviables y una drástica limitación de la presencia de las cajas de ahorros. El plan incluye un colchón de 30.000 millones ante la posibilidad de que su puesta en marcha provoque a corto plazo una emergencia bancaria en España.
Un socio para limar asperezas en Abertis
La industria química prevé cerrar 2012 con un incremento de sus ingresos de un 4% y el próximo año estima vender un 4,7% más. Este incremento es gracias a la exportación.
Primera Administración que adopta medidas drásticas para paliar los efectos de los desahucios. El Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de las familias en riesgo de exclusión 200 viviendas en alquiler por las que no pagarán más de 200 euros al mes durante dos años. Cáritas, Cruz Roja y Provivienda colaboran en la iniciativa.
De cumbre a cumbre, y tiro porque me toca
El PP anunció ayer que pedirá a 24 cargos y exdirectivos del sector financiero y de las cajas que comparezcan en el Congreso para rendir cuentas sobre su gestión. Citará a primeros espadas de Economía, como los exministros Elena Salgado o Pedro Solbes y el actual titular, Luis de Guindos; del Banco de España (Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Luis María Linde) y exdirectivos de entidades: Rodrigo Rato, Narcís Serra o Julio Fernández Gayoso.
Cementos Portland propone despidos o el cierre de plantas
Las tres entidades que recibirán de forma inminente la inyección de dinero de la UE -Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia- tienen unos 4.540 millones de euros en preferentes, cuyo canje en otros productos se presenta de lo más problemático: para Bruselas, el criterio del canje ha de ser el precio de mercado y este implica unos descuentos que en algunos casos llegan hasta el 65%.
España necesita 3,2 millones de empleos en 2014 para volver al nivel previo a la crisis
La CMT valoró ayer como positivos los acuerdos sellados entre operadoras para compartir infraestructuras, pero su presidente, Bernardo Lorenzo, aseguró que vigilarán que esta tendencia garantice la competencia en el sector. Un sector que en 2011 facturó 37.950 millones, un 4,6% menos. ¿La principal causa? La caída de precios, que solo en las llamadas entre móviles fue del 16,6%.
Intel invierte 3.300 millones en la compra del 15% de ASML
Rosalía Mera desmiente cualquier relación societaria con Rafael Serrano
Bob Diamond renuncia a 25 millones de indemnización en Barclays
Los beneficios de las firmas de servicios de inversión caen un 46%
Pescanova se hundió ayer en Bolsa un 18,36% después de que la propia compañía valorase sus títulos en 13,45 euros, frente a los 21,6 euros a los que cotizaba el lunes. Ese será el precio de los títulos en una ampliación de capital de 125 millones de euros que pretende que sea suscrita por los actuales accionistas.
Auditores y revisión del sector financiero
El Renault Twizy Urban 45 gratis por la compra de un turismo.
El Ministerio de Hacienda ha puesto objeciones a las cuentas de varias comunidades autónomas ante el riesgo de incumplimiento de sus planes económico-financieros. Si no logran limar esas discrepancias antes de la reunión de mañana del Consejo de Política Fiscal Financiera (CPFF), se iniciará un procedimiento sancionador.
Los sindicatos esperan 25.000 personas en la protesta del carbón
Salvo las nacionalizadas, el resto de entidades tendrá hasta junio de 2013 para evitar el rescate, que supone la renuncia a los dividendos y un esfuerzo global en transparencia.
El Ejecutivo pone en su punto de mira a 690.000 contratados laborales.
Cambios fiscales, por favor