Bob Diamond renuncia a 25 millones de indemnización en Barclays
El ex consejero delegado de Barclays Bob Diamond, quien dimitió por el escándalo de la manipulación del líbor, ha renunciado a primas y acciones valoradas en hasta 20 millones de libras (unos 25 millones de euros) tras su salida del banco, según informó ayer la entidad británica.
En un comunicado, Barclays explicó que Diamond, acuciado por presiones políticas para rechazar la indemnización millonaria, solo cobrará el salario correspondiente a un año más la contribución a su plan de pensiones, lo que se calcula que ascendería a entre 1,9 a 2,5 millones de euros.
Diamond ha renunciado a "las primas diferidas e incentivos a largo plazo en forma de acciones", señala el banco. El ex consejero delegado señala en la nota que la manipulación de la tasa interbancaria fue acto de "unos pocos", que no reflejan la verdadera cultura de la institución, y expresó su deseo de que su marcha sirva para pasar página al asunto.
Barclays fue multado el 27 de junio por los reguladores británico y estadounidense con 290 millones de libras (360 millones de euros) por manipular el líbor y su equivalente europeo, el euríbor, para su beneficio económico. También están siendo investigados otros bancos británicos y extranjeros.
El expresidente de Barclays, Marcus Agius, que ayer compareció ante la comisión del Tesoro en la Cámara de los Comunes, indicó que Bob Diamond tuvo que dimitir pasado el 3 de julio al perder el apoyo de los reguladores financieros británicos, tras el escándalo del líbor. Agius pospondrá su salida para supervisar la selección de nuevos directivos para Barclays.