_
_
_
_
_
Plan de recortes

Cementos Portland propone despidos o el cierre de plantas

La mayor cementera española, Cementos Portland Valderrivas, trasladó ayer a los sindicatos su plan de recortes para adaptar la capacidad productiva a la demanda actual. El ahorro que se persigue debe ser similar al que se habría conseguido con el cierre de tres de las ocho plantas que el grupo mantiene en España.

Los expedientes de regulación de empleo podrían afectar a medio millar de trabajadores, de un total de 3.500 en España. Además, se cerrará la planta de Vallcarca (Barcelona) diez meses al año.

La empresa afirma que su voluntad es llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores antes del día 31 para evitar que, además de Vallcarca, tengan que cerrarse dos plantas más. La reestructuración se enmarca en el Plan NewVal 2012-2013, que busca elevar los ingresos y reducir costes. Esta estrategia, según cálculos internos, generará 80 millones de euros de ebitda al año, lo que permitirá a Cementos Portland obtener un ebitda de 200 millones de euros en 2013 y declarar de nuevo beneficio neto en ese mismo ejercicio.

La empresa controlada por FCC tiene dos fábricas en Cataluña (Vallcarca y Monjos), cuatro en la zona norte (Lemona, Olazagutía, Hontoria y Mataporquera), una en Andalucía (Alcalá de Guadaíra) y otra en Madrid (Morata de Tajuña).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_