Camilo Cela comunicó anoche su decisión a la junta directivaEl presidente del sindicato de controladores USCA, Camilo Cela, deja finalmente el cargo. "He anunciado a los miembros del comité ejecutivo de nuestro sindicato mi final de mandato y el inicio del proceso electoral", señala en una carta dirigida al colectivo.
Puerta abierta a un futuro acuerdoMercapital ha pisado el freno en el proceso de opa sobre Tavex. La primera sociedad de capital riesgo española ha completado la due diligence sobre la firma textil pero no ha presentado una oferta vinculante por no cumplirse la condición de acuerdo con las entidades para refinanciar la deuda.
Según un borrador de la cumbreLa Unión Europea ganará amplios poderes en la el Consejo Europeo de final de semana, hasta el punto que podrá enmendar presupuestos nacionales de aquellos países que incumplan las normas sobre la deuda y el déficit, según un borrador que ha filtrado el diario 'Financial Times'.
La final es un" acontecimiento cualitativamente diferente", afirma MargalloApenas un día después de agradecer el "sacrificio" a los españoles, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha confirmado que el presidente Mariano Rajoy asistiría a una hipotética final de la Eurocopa, pese a la situación de la ex primer ministro del país, Julia Timoshenko, condenada a finales del año pasado a siete años de cárcel en un juicio que ha sido tachado de ejemplo de "justicia selectiva" por parte de la UE.
Ante la cumbre europea que se celebrará el jueves y viernesEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy al primer ministro de Italia, Mario Monti, para informarse sobre la actual situación de la crisis en la eurozona, ante la cumbre europea que se celebrará este jueves y viernes en Bruselas.
Capta el máximo previsto gracias a una demanda fuerte pero inferior a la de mayoEl Tesoro superó la prueba al captar hoy 3.080 millones de euros en letras a tres y seis meses. La demanda total superó los 8.300 millones pero resultó inferior a la subasta de mayo a pesar del precio. Pagó un tipo medio del 2,36% a tres meses y un 3,237% a seis meses, los niveles más altos desde noviembre del pasado ejercicio cuando desembolsó más del 5%.
El problema de las auditorías a la banca es que los mimbres con los que se construyeron esas cifras no eran sólidos, sino mutantes.
El consejo de la administración de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha nombrado, a propuesta del Ministerio de Industria, a Francisco Gil-Ortega como presidente de la empresa pública.
Conseguir una plaza en una guardería pública en Madrid nunca ha sido fácil ante la gran demanda por parte de familias que no disponen de recursos para llevar a sus hijos a centros privados o concertados.
Lanzan nuevos descuentos para el veranoVodafone, Telefónica y Orange han extendido su pugna al roaming. Las tres anunciaron ayer sendas ofertas, que entrarán en vigor este verano, para llamadas y acceso a internet en otros países europeos desde los smartphones.
Cómo hacer virtud de la necesidad
Rajoy anuncia "medidas difíciles" para crecer y allana el camino para nuevos ajustesEl Gobierno está preparando el camino para presentar más ajustes ante el deterioro de la economía. En primer lugar, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, anunció ayer "medidas difíciles" en los próximos meses para fomentar el crecimiento y el empleo. Fuentes de Hacienda reconocieron que estudian elevar el IVA de bienes y servicios, que ahora están gravados con tipos reducidos (8%) o superreducidos (4%).
'Capitanitis' aguda
La dueña de Budweiser se refuerza como la primera cervecera del mundoLa cervecera belga InBev ultima la compra del 50% de la mexicana Modelo que aún no controla. La operación, valorada en 9.600 millones de euros, le garantizaría la distribución de la marca cervecera más importada en EE UU: Corona, en España bautizada Coronita. InBev, también dueña de Budweiser, se consolidaría así como el mayor grupo cervecero del mundo.
Reformas laborales: equilibrios y claridad
Telecomunicaciones espacialesHispasat y Orbital construirán dos nuevos satélites
Telefónica reorganizará su plantilla en España tras el periodo de adhesiones al ERE
Las Vegas Sands, de gira por EspañaEl fundador de Las Vegas Sands se vuelca con los republicanos
Pastor ofrece 250 millones para compensar a las autopistas
El euro, en la cuerda flojaEl Ibex cae el 3,67% y la prima de riesgo repunta hasta los 517 puntos
Bancos centrales y superhéroes
El euro, en la cuerda flojaLa CNMV aprobará el cambio en julio, pero pone como requisito que no se desvirtúe la vocación de inversión
José Félix de Luis. Abogado del Estado y árbitroHace un año fue admitido como árbitro en la Corte de Arbitraje de China y hace unas semanas, en la de Hong Kong, el primer español en conseguirlo. Tiene más de 20 años de experiencia en la práctica
Mineros, cohetes y euros
El Colegio de Madrid reclama que se desarrolle la Ley de Salud Pública
Les acusa de administración desleal y apropiación indebidaAnticorrupción presentó ayer una querella contra cinco exdirectivos de Novagalicia (Julio Fernández Gayoso, José Luis Pego, Gregorio Gorriarán, âscar Rodríguez y Francisco Javier García de Paredes) por el caso de las indemnizaciones y prejubilaciones millonarias. Les acusa de administración desleal y apropiación indebida.
También pide que incorpore a las entidades de gestión de derechosLa CNC "comparte" el Plan Nacional de Reformas (PNR) aprobado por el Gobierno y remitido a la Comisión Europea (CE). Sin embargo, el organismo echa en falta que no se incluyan sectores como el postal, el de distribución de carburantes y el de las entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual.