_
_
_
_
_
Desinversiones

Santander cierra la venta de su negocio en Colombia con unas plusvalías de 620 millones

Banco Santander ha cerrado la segunda fase de la venta de su negocio en Colombia, iniciada en diciembre del año pasado, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El monto total de la operación asciende a 983 millones de euros.

En esta segunda fase de la operación, la entidad presidida por Emilio Botín ha ingresado 484 millones. "La operación en su conjunto ha generado para el grupo Santander plusvalías de 620 millones de euros que permitirán realizar dotaciones por aproximadamente 900 millones de euros que se destinarán a cubrir parcialmente los saneamientos sobre activos inmobiliarios", aseguró el banco en la nota remitida al organismo regulador. Los analistas confían en que la entidad no tendrá problemas en cubrir los 5.000 millones de euros pendientes de dos últimos decretos de la reforma financiera, así como cualquier necesidad adicional.

Santander ha cumplido con el objetivo inicial, que era completar la venta en Colombia en el semestre de 2012. Las entidades vendidas son Banco Santander Colombia, Santander Investment Trust Colombia, Sociedad Fiduciaria y Santander Investment Valores Colombia Comisionista de Bolsa. El comprador es el grupo chileno Corpbanca, perteneciente al grupo Saieh. Santander tenía en el país latinoamericano una cuota de mercado del 2,7%, una plantilla de alrededor de 1.400 trabajadores y una red de 78 oficinas.

La diversificación es uno de los puntos fuentes con los que cuenta la entidad desde el punto de vista del mercado. Más del 50% de sus beneficios proceden de Suramérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_