_
_
_
_
_
Muy confidencial

Guarderías públicas al precio de privadas en Madrid

Conseguir una plaza en una guardería pública en Madrid nunca ha sido fácil ante la gran demanda por parte de familias que no disponen de recursos para llevar a sus hijos a centros privados o concertados.

Este año será todavía más difícil lograr plaza en plaza en una guardería pública en Madrid por la importante subida de tarifas que ha aplicado el gobierno regional.

Los precios para este curso oscilan entre los 50,99 y los 152,96 euros, mientras que para el año que viene sufren una espectacular subida desde los 80 a los 260 euros, lo que implica un incremento del 56% para el tramo más bajo y del 69% para el más alto.

Este último afecta a todas las unidades familiares con ingresos superiores a 25.000 euros, lo que supone que un gran porcentaje de hogares madrileños deberá abonar el precio máximo (260 euros al mes) y tendrá que asumir un coste similar que si optara por llevar a sus hijos a un centro privado o concertado. A los 260 euros debe sumarle el comedor (94,20 euros) más una cuota fija mensual de 60 euros para los menores de un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_