_
_
_
_
_
Camilo Cela comunicó anoche su decisión a la junta directiva

El presidente del sindicato de controladores dimite

El presidente del sindicato de controladores USCA, Camilo Cela, deja finalmente el cargo. "He anunciado a los miembros del comité ejecutivo de nuestro sindicato mi final de mandato y el inicio del proceso electoral", señala en una carta dirigida al colectivo.

Camilo Cela, presidente del USCA, el sindicato de controladores aéreos de Aena, tira la toalla. El dirigente ha anunciado en una carta a los controladores que deja el cargo, una decisión que será "lo mejor para nuestro colectivo". Cela se marcha para "dar paso a nuevas ideas, a nuevas formas de hacer las cosas y a gente más descansada".

La misiva de Cela asegura que ayer comunicó a la junta directiva del sindicato su decisión de poner fin a su mandad y el inicio del proceso electoral en USCA, "con el fin de que nuestro colectivo elija a la persona y al equipo más adecuado para continuar con el trabajo que estamos desarrollando".

El ya expresidente del sindicado asegura que "tras pedir la consulta a todos vosotros hace dos semanas, los compañeros de la Junta Directiva y el que sucribe hemos estado valorando que sería mejor para nuestro colectivo. Aunque tuvimos el apoyo mayoritario de todos vosotros, los datos reflejados tras la consulta nos obligó a analizar de nuevo el qué estamos haciendo y el a dónde vamos". "Pronto, asegura, concluimos y acordamos que lo mejor era dar paso a nuevas ideas, a nuevas formas de hacer las cosas y a gente más descansada"

Cela asegura en la misiva que se encontró con un problema: "Nadie nos garantizaba un paso adelante en el caso de que convocaramos elecciones anticipadas. Por responsabilidad debida y porque hay demasiadas cosas en juego, la Junta directiva que presido no iba a permitir dar un paso así sin tener la certeza de efectuar un relevo ordenado"

"Antes de la consulta, explica Cela en su carta, ya se vió que había alternativas (...). Con esa seguridad no tenemos ningún reparo en convocar elecciones, sabiendo que los compañeros que nos releven continuarán con la labor necesaria y en la línea que estamos siguiendo de colaborar en la solución de los problemas que la antigua gestión de Aena causó".

La pasada semana, solo uno de cada cuatro controladores, en un colectivo de 2.400, respaldó la gestión del presidente del sindicato USCA, lo que anticipaba ya una posible decisión de Cela en este sentido, como informó Cinco Días.

Tras la dimisión, la propia Junta directiva ha fijado un calendario para llevar a cabo las elecciones. Será el siguiente:

Convocatoria de Elecciones................................................ .25 de junio de 2012

Fin Presentación de candidaturas .........................................10 de julio de 2012

Publicación de candidaturas y comienzo campaña electoral...11 de julio de 2012

Fin de Campaña electoral ......................................................25 de julio de 2012

Jornada de Reflexión ............................................................ 26 de julio de 2012

Día de la votación ..................................................................27 de julio de 2012

Plazo de presentación de Impugnaciones............................ del 27 al 31 de julio de 2012

Fecha límite de la Proclamación de la candidatura elegida .. 15 de agosto de 2012

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_