Ir al contenido
_
_
_
_
Anfac, Aniacam, Ganvam y Faconauto ultiman un documento conjunto

El automóvil pedirá al Gobierno que las ayudas a la compra sean en el IVA

Las cuatro grandes asociaciones del automóvil en España -Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam- ultiman un documento conjunto para proponer al Gobierno un plan de ayudas a la compra del automóvil. El texto, que todavía se está debatiendo internamente, se centra en que las ayudas públicas no se gestionen como un pago directo, sino descontado del IVA del vehículo que los concesionarios compensarían mediante cuentas corrientes tributarias.

Las empresas temen que las comunidades no usen la línea ICO porque las obliga a más ajustes

La falta de liquidez de las regiones dispara un 37% su deuda sanitaria

La deuda sanitaria de las comunidades autónomas se disparó en el cierre de 2011. A 31 de diciembre debían 11.595 millones, lo que supone un alza del 37% en tasa anual. Las dificultades de tesorería han llevado a algunas autonomías a incrementar el recurso a financiarse a costa de sus proveedores.

Wert extiende la duración de esta medida hasta la armonización europea prevista en 2013

El Gobierno pagará a los autores vía Presupuestos tras suprimir el canon

Tras suprimir el canon digital, el Gobierno utilizará los Presupuestos Generales del Estado como vía para hacer frente al procedimiento de pago para los perceptores de la compensación equitativa por derechos de autor. El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, afirmó ayer en el Congreso que esta medida "provisional" durará hasta que la UE armonice dicha compensación, hacia 2013.

La Seguridad Social pierde otros 283.684 afiliados en enero y se registran 177.470 nuevos parados

Rajoy abrirá la 'hucha' de las pensiones si continúa la caída de cotizantes

La Seguridad Social volvió a perder otros 283.684 cotizantes en enero, con lo que se agravan los números rojos con los que cerró el sistema en 2011. De persistir esta sangría, el Gobierno de Mariano Rajoy no dudará en utilizar el fondo de reserva de las pensiones si fuera necesario para pagar las nóminas mensuales. "Se usará sin dramatismos", aunque "será el último recurso", dijo el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_