Las flores predominan en los diseños de los expositores de Iberjoya
La inspiración de los joyeros necesita siempre un modelo o motivo que haga de hilo conductor para sus colecciones. Este año ha venido en forma de flores, con cierto predominio de las rosas. Eso se desprende tras un paseo por los expositores de Iberjoya, uno de los tres salones que conforman la feria Giftrends (en Ifema hasta el próximo domingo).
El color pega fuerte esta temporada. Será tendencia, rompiendo con la monocromía de épocas pasadas. Piedras preciosas y semipreciosas cubren cuidadas estructuras de oro y plata: topacios, aguamarinas y zafiros que recuerdan la serenidad de los azules, cuarzos, corales y esmeraldas.
Los motivos florales dominan, por ejemplo, en la oferta de la nueva colección de Modelados JP, con joyas de llamativos colores y sorprendente personalidad. Christelle's Jewellery, por su parte, presenta diamantes y oro blanco en el modelado del movimiento de las flores.
La casa Jomaro rompe con la temática exclusivamente floral. Pone color a la primavera con piezas rotundas y llenas de carácter, inspiradas en el universo vegetal.
Entre ellas, destacan las pulseras dobles, dominadas por unas delicadas rosas en oro rosa y amarillo con diamantes blancos.