_
_
_
_
Equipos y servicios sanitarios

Siemens tiene en España el 21% de sus deudores en el área de salud

La presidenta de Siemens en España, Rosa García, desveló ayer que el 21% de la deuda en equipos y servicios sanitarios de Siemens en todo el mundo está contraída por entidades o empresas españolas. Esta elevada cifra se registra a pesar de que nuestro país representa solamente el 2% de la facturación de la multinacional en esta área. García calificó de "preocupante" la morosidad de algunas comunidades autónomas que acumulan retrasos en sus pagos de hasta el 800 días.

García afirmó que en temas de sanidad "no se puede querer siempre la última tecnología" y señaló que "es importante racionalizar el uso de la infraestructura de salud que ya se posee". En esta línea, afirmó que existen fórmulas de renting para mejorar o renovar equipamientos, y también son posibles sistemas como los que se aplican en el mundo del automóvil para cambiar equipos viejos por otros más modernos.

Apostó por la experimentación en "fórmulas de colaboración público-privadas o pago por uso (los hospitales solo pagan por cada uso que hacen de un equipo) como vías para transitar por la actual situación de sequía en la financiación. García indicó que las comunidades con menos morosidad son El País Vasco, Navarra y La Rioja, y las peores pagadoras Valencia y Andalucía. "No descubro nada porque eso ocurre igual en el resto de los sectores".

Archivado En

_
_