_
_
_
_
_
Ibercaja lleva a Zaragoza la exposición 'Andy Warhol. Portraits', por primera vez en Europa

El otro rey del pop visita España

Desde hoy Zaragoza se convierte en lugar de peregrinación para los amantes de la cultura pop. Y es que Ibercaja trae a la capital aragonesa y a España la exposición 'Andy Warhol. Portraits' (retratos). 99 piezas que resumen toda la vida del máximo exponente del denominado como arte pop, incluidas algunas obras inéditas.

Tomates con sabor a tomate
Alquiler de huertos ecológicos en pleno centro urbano

Tomates con sabor a tomate

María Torralbo|

Como en el campo pero en la ciudad. Cada vez son más las personas que se animan a alquilar un pequeño huerto a las afueras de su ciudad para cultivar sus propios pimientos y tomates.

Acusados de piratería informática y blanqueo de dinero

Libertad bajo fianza a dos de los directivos de Megaupload

El juez David McNaughton ha concedido la libertad bajo fianza a dos de los tres altos ejecutivos de la página web de intercambio de archivos Megaupload que, junto a su fundador, Kim Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, están acusados de piratería informática y blanqueo de dinero, según informa el diario <i>NZ Herald</i>.

Oficina del Banco Sabadell
Gana un 39% menos en 2011 al provisionar 1.049 millones

Sabadell afirma que puede encajar el esfuerzo extra en provisiones

E. G. E. / CincoDías.com|

Banco Sabadell podrá mantener el paso ante las exigencias adicionales para cubrir activos adjudicados que prepara el Gobierno. José Oliu elogió la medida y descartó que vaya a suponer un "cambio sustancial" en los resultados de la entidad que preside. El banco ganó un un 39% menos en 2011, con un beneficio de 231,9 millones de euros, al provisionar un total de 1.049 millones. Declara una exposición a préstamos dudosos y subestandard vinculados al ladrillo y activos adjudicados por 7.796 millones de euros. Su cobertura ronda el 36%.

Los expertos instan a sanear toda la cartera para reactivar el crédito

La banca refinancia a promotores para evitar aún más provisiones

La banca mantiene 303.500 millones de euros de créditos a promotores, un tercio de toda la financiación a empresas y la misma cuantía que en 2007. Los expertos del sector advierten que si Economía obliga a provisionar solo activos adjudicados pero no estos préstamos, el crédito seguirá congelado. La banca procurará refinanciarlos para evitar más provisiones, aplazando el ajuste.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_