_
_
_
_
Comunidad Valenciana

El jurado popular declara inocente a Camps por los trajes de 'Gürtel'

El jurado ha declarado inocente a Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana, al no considerar probado que recibiera regalos de la trama Gürtel. Se le imputaba un delito cohecho impropio por haber recibido trajes y regalos de la trama de corrupción del caso Gürtel, hechos que el jurado no considera probados. Tras dos días de deliberaciones, los seis hombres y tres mujeres que componen el jurado comparecieron en la sala de vista del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y dieron a conocer su veredicto pasadas las 19.30 horas.

También ha sido declarado no culpable Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano. Garzón imputó a Álvaro Pérez, alias El Bigotes, y a otras 33 personas en relación con la presunta trama de corrupción relacionada con cargos del PP y tráfico de influencias destapada.

En marzo de ese mismo año, el magistrado envió parte del caso al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ante la existencia de indicios contra Francisco Camps y el portavoz del PP en Les Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

La Fiscalía Anticorrupción pidió 41.250 euros de multa a Camps por un delito de cohecho, mientras la acusación particular, ejercida por el PSPV, elevó la petición a tres años de cárcel y ocho de inhabilitación, además de una multa de 46.000 euros, y la defensa pidió el sobreseimiento de la causa.

El 12 pasado de diciembre se inició el juicio contra Camps y Costa en el Palacio de Justicia de Valencia, aunque sus declaraciones no se produjeron hasta el día 13 y 14, respectivamente, debido al retraso inicial en la selección de los miembros del jurado.

Más información

Archivado En

_
_