La crisis se ha cebado con las preferentes, un producto con mínima liquidez que acumula fuertes minusvalías y al que la CNMV quiere dar más transparencia. Ha exigido a la banca que informe de su valor real y, en previsión de una avalancha de reembolsos y críticas de clientes descontentos, el sector está anticipando su conversión en acciones, apremiado además por las exigencias de capital. Ayer se sumó a esta corriente CaixaBank.
Telefónica ahorrará cerca de 3.150 millones de euros hasta el año 2013 por el recorte de dividendo anunciado este miércoles, según diversos analistas. Además, tras esta medida, la compañía situará el coste de la retribución por debajo de la generación de caja ya en 2012. En el día después de la comunicación de la rebaja, las acciones de la operadora bajaron un 1% en Madrid.
Antena 3 no está dispuesta a mantener el fútbol de La Sexta a cualquier precio tras la fusión. No renovará el contrato por los derechos de la Liga salvo que bajen los precios.
Martinsa reclama 1.576 millones por la venta de la inmobiliaria
El lunes comienza en La Coruña el juicio por la demanda en la que Martinsa Fadesa reclama 1.576 millones a Manuel Jove por la venta de la inmobiliaria, en 2007. Fernando Martín no declarará en el juicio.
La recesión en España no se acabará en marzo. Los expertos coinciden en que se extenderá a lo largo de todo 2012 y que el deterioro económico elevará la tasa de paro hasta el 23% de la población activa. El objetivo de déficit no se cumplirá ni este año ni el que viene.
Los consejos de Cajamar y Ruralcaja aprobaron ayer la fusión de ambas cooperativas en una nueva entidad llamada Cajas Rurales Unidas (CRU). La entidad comenzará a operar en abril. En torno suyo orbitarán las 20 cajas ligadas a sus grupos cooperativos. Su ambición final es agrupar a todas las rurales de España.
Iberia ha recolocado al 80% de sus pasajeros afectados por los 91 vuelos cancelados del próximo domingo a causa de la huelga de pilotos. La mayoría del 20% restante ha renunciado a volar. Sepla ha propuesto negociar todos los días para desconvocar el paro.
El éxito de la subasta celebrada ayer por el Tesoro español apaciguó los ánimos en los mercados de deuda. La demanda de bonos se elevó a 11.214 millones de euros, de los que se adjudicaron 6.028 millones, muy por encima del objetivo máximo marcado, y a unos tipos de interés inferiores a los del mercado secundario. Ello propició que la prima de riesgo española bajara 28 puntos, hasta 349, con lo que amplía la brecha con la italiana, cuyo spread está 463. El Ibex 35 avanzó un 0,84%.