Bufetes

Roca Junyent se une en Mallorca a Riutord

La crisis está provocando que muchos bufetes de abogados estén buscando fórmulas alternativas para reforzar su cuota de mercado, sin aumentar sus costes estructurales gracias a convenios de colaboración. Es el caso de la firma catalana Roca Junyent, que ayer firmó un contrato de este tipo con el despacho Riutord-Contestí de Palma de Mallorca, para el ámbito de las islas Baleares.

El acuerdo de colaboración supondrá la integración de los tres socios y dos profesionales de Riutord Contestí con los dos profesionales de Roca Junyent en la sede de este último en Palma de Mallorca. El bufete en Palma de Mallorca tendrá siete profesionales y estará liderado por el abogado Joan Constestí, que asumirá el cargo de socio director para las dos plantillas.

Además, la firma presidida por Miquel Roca ha iniciado un proceso de selección para la incorporación de nuevos abogados. Cada uno de los letrados se dedicará a su especialidad y clientes, pero ofreciendo un despacho con más especialidades. De esta forma, los dos despachos manifiestan su voluntad de seguir fieles al proyecto que han desarrollado desde su creación y convencidos de que así ponen al servicio de sus clientes mejores herramientas para defender sus intereses en Baleares.

Todas las oficinas de Roca Junyent -Barcelona, Madrid, Gerona, Lérida y Shanghái- así como sus redes internacionales, se verán potenciadas en Palma de Mallorca con la colaboración acordada con Riutord-Contestí.