Hochtief renueva con holgura líneas de crédito por 2.000 millones
El grupo alemán Hochtief, controlado por ACS, ha trasladado hasta dentro de cinco años el vencimiento de 2.000 millones entre deudas y líneas de crédito, según reveló ayer la compañía en un comunicado público.
En la refinanciación se obtuvieron hasta 2.300 millones, lo que implica una sobresuscripción del 20%. Finalmente, la empresa se hace con 500 millones en metálico y líneas de crédito por otros 1.500 millones.
Con el cierre de esta negociación, Hochtief anticipa la renovación de líneas disponibles cuyo vencimiento estaba marcado para finales de 2012. BNP Paribas, Commerzbank, ING, UniCredit, Royal Bank of Scotland (RBS), BNP, Citi y Deutsche Bank, son algunos de los integrantes del sindicato internacional de bancos que ha firmado con la constructora.
"La sobresuscripción lograda en el marco de la actual crisis financiera y económica confirma el buen rating financiero de Hochtief", declaró ayer el director financiero de la compañía, Peter Sassenfeld, refiriéndose al respaldo obtenido en el mercado.
La compañía incidió ayer en que las líneas de crédito en reserva garantizan el desarrollo de Hochtief Europa y del área de concesiones. En cuanto a las subsidiarias Turner (EE UU) y Leighton (Australia), ambas cuentan con sus propias estructuras de financiación.
En las cuentas de septiembre, ACS ha reconocido una deuda neta de 2.466 millones que depende de Hochtief. Esta incluye 766 millones de deuda neta de la firma alemana (3.371 millones de deuda bruta), más la financiación que ACS precisó para la compra de acciones en la opa sobre el grupo alemán. En este último concepto, la empresa presidida por Florentino Pérez destinó 1.076 millones en 2011 a la adquisición de un 21,7% de Hochtief.
Contrato minero
La australiana Leighton anunció ayer la adjudicación de un contrato de servicios mineros por 240 millones de dólares australianos (183 millones de euros) en South Australia. Se tata de la extensión durante 12 meses de un acuerdo anterior con OneSteel Manufacturing.