_
_
_
_
Industria audiovisual

El 20% de los televisores vendidos este año admite contenidos en 3D

El 3D ha entrado definitivamente en nuestras vidas, y lo ha hecho para quedarse. Según datos del sector, este año entre el 10% y el 20% de los televisores vendidos en el mundo permite disfrutar de contenidos 3D. Y a medio plazo será una función más de cualquier televisor que tengamos en nuestras casas.

Así lo entiende también la industria audiovisual en su apuesta por ofrecer contenidos con la mejor calidad de imagen. Además del creciente catálogo de videojuegos y películas en tres dimensiones, el año que viene se podrán ver en este sistema los grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol. También plataformas como Canal+ 3D ofrecen ya este tipo de contenido. De tal forma que, según los analistas del mercado, "comprar hoy un televisor sin 3D es volver al pasado".

En este escenario, los televisores Cinema 3D de algunas compañías, como LG, representan una segunda generación en este sistema tridimensional, ya que cuentan con la misma tecnología que las salas de cine, frente a los anteriores modelos de 3D activo de gafas caras, incómodas y delicadas y con un ángulo de visión limitado.

Las gafas que reproducen el efecto tridimensional en los televisores 3D son como unas gafas de sol. El uso de cristales polarizados hace que sean simples, ligeras y resistentes. No incorporan electrónica, por lo que no utilizan pilas. A cambio, permiten disfrutar de un efecto tridimensional espectacular. No hay límite en el número de espectadores porque las gafas de Cinema 3D son asequibles, ofrecen libertad de movimientos y un amplio ángulo de visión. Por ejemplo, Cinema 3D, de LG, está cambiando la forma de ver la televisión porque transporta al espectador al centro de la acción y permite compartir una clara sensación de realismo. Los contenidos y la calidad de la imagen han dejado de ser una barrera para convertirse en los mayores atractivos a la hora de elegir un televisor 3D.

Archivado En

_
_