_
_
_
_
_
Presupuestos para 2012

Irlanda presenta medidas de ahorro por 2.155 millones

El Gobierno de Irlanda ha anunciado este lunes nuevas medidas de ajuste que elevan a 2.155 millones de euros el recorte del gasto previsto para 2012 mediante el ahorro de 1.400 millones en políticas sociales y de otros 755 en infraestructuras, según refleja el presupuesto presentado por el ministro irlandés de Gasto Público, Brendan Howlin.

Así se lo dirá a Merkel y Sarkozy este jueves

Rajoy quiere que España esté en el nuevo tratado "desde ya"

El presidente del Gobierno <i>in pectore</i>, Mariano Rajoy, comunicará a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Nicolás Sarkozy, que pueden contar "desde ya" con España para el nuevo tratado europeo planteado este lunes. Lo hará durante la reunión prevista para el próximo jueves en Marsella.

Prima de riesgo
El Ibex se anota un 1,72% mientras el diferencial continúa su correción hasta bajar a los 291 puntos

La prima de riesgo mira el abismo desde más lejos

El borrador del nuevo mapa europeo obtiene el beneplácito de los mercados. El eje franco-alemán ha adelantado sus planes para la reunión de la UE del jueves y tanto las Bolsas como el mercado de deuda se han revolucionado. El Ibex se ha apuntado un 1,72% y la prima de riesgo española se ha vuelto a desplomar hoy más de 60 puntos para quedar por debajo de los 300 puntos.

Acuerdo entre Merkel y Sarkozy para evitar desestabilizar el mercado

La eurozona buscará un papel más activo del FMI

En la rueda de prensa que ha seguido a la reunión mantenida entre Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, los dirigentes de ambos países han ratificado que la eurozona trabajará para que el FMI mantenga un papel más ctivo. El objetivo es evitar cualquier síntoma desestabilizador del mercado.

Invirtió 3.662 millones de euros

El BCE reduce la compra de deuda soberana

El Banco Central Europeo (BCE) invirtió durante la última semana un total de 3.662 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de los países de la eurozona, frente a los 8.581 millones de los siete días anteriores, según anunció este lunes la entidad presidida por el italiano Mario Draghi.

Una dependienta efectúa un cobro con tarjeta de crédito en un establecimiento.
El 40% llega justo a final de mes

El consumidor español, ni gasta ni ahorra

El Índice de Confianza del Consumidor, que desde ahora elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas, revela las escasas expectativas de mejora de la economía por parte de uno de sus principales actores, con las manos cada vez más atadas para consumir o ahorrar.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_