La petrolera paga un diferencial de entre 250 y 260 puntos básicos

Repsol reabre el mercado de deuda al vender 850 millones a cuatro años

Repsol ha conseguido colocar 850 millones de euros en deuda a cuatro años y tres meses con un diferencial de entre 250 y 260 puntos básicos sobre midswap.

Repsol, después de que la prima de riesgo del bono español a 10 años se sitúe por debajo de los 300 puntos básicos, ha conseguido vender 850 millones de euros en bonos con vencimiento en febrero de 2016. Ha tenido que pagar un diferencial de entre 250 y 260 puntos básicos por encima del midswap.

La colocación ha corrido a cargo de BBVA, BNP Paribas, Citigroup, CaixaBank, Deutsche Bank y y JPMorgan han dirigido la colocación, que comenzó después de una presentación entre inversores institucionales para sondear el apetito de los inversores.

BBVA fue la última firma española que emitió deuda en el mercado mayorista, fue el pasado 28 de octubre, cuando se abrió una pequeña ventana de emisión. El segundo mayor banco español colocó entonces 750 millones en deuda senior a 18 meses con un precio de 250 puntos básisos sobre midswap.

Semanas antes que BBVA, fue Iberdrola la que se atrevió a colocar deuda en el mercado mayorista. Vendió 600 millones de euros a cuatro años y tres meses con una rentabilidad del 4,75%. Las entidades directoras fueron BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs, ING, Merrill Lynch y Mizuho International.