_
_
_
_
_
Presupuestos para 2012

Irlanda presenta medidas de ahorro por 2.155 millones

El Gobierno de Irlanda ha anunciado este lunes nuevas medidas de ajuste que elevan a 2.155 millones de euros el recorte del gasto previsto para 2012 mediante el ahorro de 1.400 millones en políticas sociales y de otros 755 en infraestructuras, según refleja el presupuesto presentado por el ministro irlandés de Gasto Público, Brendan Howlin.

Este programa de reducción del gasto público se enmarca en el plan para reducir en 3.800 millones durante el próximo año el déficit irlandés, el mayor entre los países de la eurozona, y se completará con la presentación este martes de las medidas en el ámbito fiscal, que serán anunciadas por el ministro de Finanzas, Michael Noonan.

Las partidas de gasto destinadas a la sanidad, la educación y la protección social serán las que mayor impacto negativo sufrirán en el nuevo presupuesto, ya que verán reducida su asignación en unos 1.150 millones de euros en términos agregados.

En concreto, los presupuestos del Gobierno irlandés para 2012 contemplan una reducción de 543 millones del gasto en sanidad y de 475 millones en el gasto en políticas sociales, mientras que el gasto en políticas educativas se reducirá en 132 millones de euros.

"Nos hemos visto forzados a adoptar decisiones difíciles y desagradables", reconoció el ministro. "Sin embargo, como Gobierno estamos comprometidos con ser honestos con la gente respecto a las duras decisiones que debemos tomar", añadió.

El Gobierno irlandés pretende reducir en 3.800 millones de euros el próximo año el desequilibrio de sus cuentas públicas con el objetivo de reducir el déficit al 8,6%.

El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, anunciará este martes distintas propuestas de índole fiscal destinadas a elevar en unos 1.000 millones de euros la recaudación. Entre estas medidas, se da por hecho una subida de dos puntos porcentuales del IVA, así como la introducción de una tasa a las propiedades inmobiliarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_