_
_
_
_
Prevén recesión a final de año y un crecimiento menor al 1% en 2012

Los expertos estiman que la recaída en España se lleve medio punto de PIB

C. Molina / J. Viñas|

El PIB de España volverá a tasas negativas entre octubre y diciembre. Los servicios de estudios revisaron ayer a la baja sus previsiones y auguraron que se podría entrar en recesión en el primer trimestre de 2012. El crecimiento para ese año estará por debajo del 1%, medio punto por debajo de lo estimado.

Baja su exposición a la deuda europea a 3.400 millones

SG gana un 25% menos y suspende el pago de dividendo

Société Générale (SG) ha obtenido un beneficio hasta septiembre de 2.285 millones, un 24,9% menos. La depreciación de su cartera de deuda griega ha tenido un impacto negativo de 333 millones. En total, SG ha reducido su exposición a los bonos europeos a 3.400 millones. El banco suspenderá este año el pago de dividendo para reforzar su capital.

Transformará una planta de cervezas en otra de batidos

La oferta de Cobega y Damm se hace con Cacaolat

La oferta presentada por el grupo Damm, de Demetrio Carceller, y la embotelladora Cobega, de la familia Daurella, por Cacaolat se ha adjudicado la compañía de batidos que perteneció a Nueva Rumasa. Los nuevos dueños se comprometen a invertir 130 millones.

La amenaza del rescate de Italia precipita la dimisión de Berlusconi
Renuncia a cambio de acelerar las reformas que exigen Bruselas y el FMI

La amenaza del rescate de Italia precipita la dimisión de Berlusconi

Italia acaba de reproducir el patrón vivido en los últimos días en Grecia. Silvio Berlusconi se comprometió ayer a dimitir una vez que queden aprobadas las reformas económicas exigidas por la Unión Europea, después de que la extrema desconfianza del mercado hacia su capacidad para abordarlas haya colocado a Italia al borde del rescate. La prima de riesgo rozó ayer los 500 puntos básicos.

España incumple varios indicadores del nuevo sistema de vigilancia

La UE aprueba el control de los desequilibrios económicos

Bernardo de Miguel / Jaume Viñas|

La Unión Europea dio ayer el visto bueno definitivo al nuevo Pacto de Estabilidad, que endurece las sanciones por déficit y deuda. Y aprobó al mismo tiempo un nuevo mecanismo de control para corregir desequilibrios macroeconómicos (déficit por cuenta corriente, endeudamiento privado excesivo o tasa de paro) que coloca a España en el punto de mira de sus 10 indicadores.

El bajo interés del 'bund' multiplica la prima de riesgo del resto de países

Alemania se financia a coste cero gracias a la crisis de la deuda

Alarmados por la crisis de la deuda soberana europea, los inversores acuden a refugiarse en los bonos alemanes, lo que ha rebajado el interés que paga el país por financiarse a coste cero en algunos tramos. La baja rentabilidad del bund a 10 años, que se toma como referencia, multiplica la prima de riesgo del resto de la UE.

Ángeles González-Sinde
El 77,3% de los contenidos digitales consumidos en España es ilegal

La industria culpa del crecimiento de la piratería al retraso de la 'ley Sinde'

La industria de los contenidos aseguró ayer que las descargas ilegales siguen creciendo en España. Según los últimos datos, la tasa de piratería alcanzó en el primer semestre del año el 77,3% de los contenidos digitales. La coalición de creadores, que destacó que solo el 2% del consumo de música es legal y la mitad de los libros consumidos son piratas, culpó de ello al retraso de la aprobación de la llamada ley Sinde.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_