_
_
_
_
La deuda neta se situaría en 16.077 millones

Gas Natural Fenosa reclama también una moratoria para las plantas termosolares

Al igual que sus rivales, Gas Natural Fenosa considera "urgente" aplicar algunas medidas para acabar con el déficit de tarifa. Entre ellas, una subida de los peajes y una "moratoria" para tecnologías renovables poco maduras como la solar. El consejero delegado, Rafael Villaseca, se expresó en estos términos en una conferencia con analistas para presentar los resultados hasta septiembre.

Villaseca coincidió con Endesa en solicitar que los ingresos procedentes de las subastas de derechos de emisión de CO2 se utilicen para financiar las renovables y expresó su confianza en que antes de fin de año se realicen nuevas colocaciones del déficit de tarifa.

El ejecutivo advirtió que, de aprobarse el Plan de Energías Renovables (PER) hasta 2020 en los términos actuales, se producirá una inversión en energía solar de tal calibre que el coste de la energía alcanzará "niveles inasumibles".

El beneficio neto de la compañía en los nueve primeros meses alcanzó los 1.114 millones, lo que supuso una reducción del 0,3% sobre el mismo periodo del año anterior por las menores plusvalías contabilizadas. En términos homogéneos, el beneficio crece el 11,6%.

Por su parte, el Ebitda sumó 3.539 millones, con una subida del 0,5%, y un 3% en términos homogéneos. Las actividades de distribución de gas y electricidad representan un 56,2% del Ebitda.

Gas Natural invirtió en el periodo 901 millones, con un descenso del 2,7%, por el fin del programa de construcción de ciclos combinados.

La deuda financiera neta se situó en 17.349 millones, con un ratio del 54,5%, frente al 60,1% registrado en la misma fecha de 2010. Descontando el déficit de tarifa que financia (1.272 millones de euros) la deuda neta ajustada se situaría en 16.077 millones y el ratio en el 52,6%.

Archivado En

_
_