Ir al contenido
_
_
_
_
El Real Madrid cederá al Ayuntamiento cuatro parcelas en Carabanchel

Reyal amplía la explotación de La Esquina del Bernabéu hasta 2015

El Real Madrid y el grupo Reyal Urbis han acordado recientemente la ampliación del contrato de explotación del que dispone la inmobiliaria sobre La Esquina del Bernabéu, el centro comercial que ocupa un espacio en el estadio de fútbol.

De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones, Reyal explotará el espacio hasta julio de 2015. La compañía presidida por Rafael Santamaría tenía licencia hasta julio de 2012. Las fuentes consultadas indican que el club ha solicitado en esta última negociación hacerse cargo del parking del centro.

El Real Madrid tiene previsto construir un complejo comercial de 12.250 metros cuadrados de edificabilidad en una parcela situada delante de la fachada principal del Estadio Santiago Bernabéu, en el paseo de la Castellana.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó la pasada semana una modificación del Plan General de Urbanismo que permitirá el desarrollo, además de cubrir el estadio. A cambio, el Real Madrid deberá derribar la zona comercial de La Esquina del Bernabéu, que tiene una edificabilidad de 6.858 metros cuadrados y que se convertirá en un parque, y ceder al Ayuntamiento cuatro parcelas en Carabanchel.

Reyal Urbis logró la explotación del centro a través de una cesión de Infusa (sociedad que controlaba Banesto) en el año 2000, por 15,2 millones de euros. Rafael Santamaría, al frente de Reyal, lanzó en 2006 una opa pactada con Banesto sobre la inmobiliaria Urbis, por más de 3.000 millones de euros. En 2008, según la última información disponible al respecto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en la auditoría de ese ejercicio presentada por Reyal Urbis, la concesión tenía un coste contable de 19,1 millones y "las plusvalías asignadas" a ese contrato de explotación supusieron 3,6 millones.

Archivado En

_
_