El selectivo ha cedido hoy un 0,18% pero el diferencial se relaja hasta los 369 puntosEl Ibex ha desafiado la ley de la gravedad y, pese a la tormenta en Europa, ha cerrado en 8.671,2 puntos, tras dejarse un leve 0,18%. Ha sido, eso sí, su peor semana desde mayo de 2010. La prima de riesgo se ha relajado casi un 8%.
Cae un 3,7% hasta su mínimo en cinco mesesLa Bolsa de Tokio se vio arrastrada hoy por el empeoramiento de la crisis de deuda en Europa, que se suma a la ya delicada situación económica de Estados Unidos. El Nikkei retrocedió un 3,7% y registró un mínimo de cinco meses.
La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell recibió hoy la aprobación para iniciar su exploración aguas afuera en el mar de Beaufort, en Alaska, en el verano de 2012 (junio-septiembre), por parte de la Oficina de Gestión y Regulación de Energía Oceánica (BOEMRE, por sus siglas en inglés) de EE UU.
El fondo Canepa adquiere 214 MW por 280 millonesACS ha culminado en pleno mes de agosto la colocación de 214 MW correspondientes a nueve parques eólicos al fondo Canepa Asset Management. La operación alcanza un valor de alrededor de 280 millones de euros y afecta a activos en Galicia, Castilla La-Mancha, Cataluña y La Rioja.
Sector en auge dentro de la industria aeronáuticaEl mercado de UAV moverá más de 4.900 millones de euros este año.
Beneficio semestral de 678 millones de eurosSwiss Re gana un 18% más y quiere crecer en China
Revista Situación de España del tercer trimestreBBVA mejora una décima el PIB de España, hasta el 0,3%
Fracaso épico en Fráncfort
Organismos reguladores, lo necesario y lo superfluo
La crisis de la deuda soberanaEl presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso, admitió ayer que las últimas medidas acordadas por los Gobiernos comunitarios no han logrado el efecto deseado en los mercados y que la crisis de la deuda ya no se limita "a la periferia de la zona euro".
Pequeños gigantes | Premium IngredientsLa empresa murciana Premium Ingredients elabora emulsionantes, conservantes y aditivos para la producción de lácteos, carnes y bebidas.
Según un hecho relevante enviado ayer a la CNMVMetrovacesa finaliza la refinanciación de su deuda
El beneficio neto de las principales firmas cae, salvo en SuzukiLa industria del motor nipón trata de recuperarse paulatinamente del desastre natural que asoló Japón en marzo. Las principales firmas japonesas han sufrido de distinta manera sus consecuencias, de modo que en el primer trimestre fiscal Suzuki ha logrado levantarse y logró un aumento del 23,6% en su beneficio neto, mientras que el de Nissan cayó un 20,3%; el de Honda, un 88,3%, y el de Toyota, un 99,4%.
Cuando el marketing se centra en los valores
Areas que se encuentran a entre 20 y 30 kilómetros de la centralEl Gobierno japonés evacuará las zonas afectadas por el desastre de Fukushima
Pérdidas de 470 millones de euros en el primer semestreMunich Re cree que cerrará el año en positivo a pesar de los desastres naturales
La cuarta adaptación de un personaje del grupo de Marvel es la antesala de la reunión prevista para 2012.
La "relación poco satisfactoria con el facultativo" es uno de los motivos de traslado.
Ahora juntos
La crisis de la deuda soberanaPrueba superada. En plena tormenta financiera, el Tesoro emitió ayer 3.310,7 millones, frente al máximo de 3.500 esperado. Pagó tipos mucho más altos, marginales del 4,9% y 5,05% por bonos a tres y cuatro años, pero recibió demanda por 7.300 millones, el 60% de extranjeros. El resultado no sirvió para frenar el acoso de los mercados y la prima de riesgo concluyó en los 398 puntos.
La crisis de la deuda soberanaLa compuerta de las ventas bursátiles se abrió ayer de par en par ante la evidencia de que la crisis soberana se agrava a pasos agigantados, pero también por temor a una recaída de la economía mundial. El Ibex cerró con una pérdida del 3,89%, en línea con el duro castigo sufrido por el conjunto de las Bolsas mundiales, entre las que Wall Street se hundió un 5%.
Yoigo y los virtuales captan dos millones de usuarios en el último añoLas operadoras incorporaron 242.000 nuevas líneas de móvil en junio, el mejor registro desde principios de año. Telefónica y Vodafone lograron frenar la pérdida de clientes en un periodo que estuvo marcado por la guerra de tarifas y por la implantación de las tarifas de seis céntimos. A su vez, Yoigo y los operadores virtuales mantuvieron su tendencia de fuerte crecimiento.
Para reforzar su presencia en PoloniaFerrovial compra la constructora polaca PNI por 56 millones
La compañía recurrirá en la Audiencia la sanción de 3,27 millonesLa Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 3,27 millones a Gas Natural por impedir el traspaso de sus clientes a Iberdrola vía telefónica entre 2007 y 2009 y por una campaña de información engañosa. La compañía está en desacuerdo con la resolución y la recurrirá.
Esto no impiden que mantenga sus objetivos estratégicosLloyds pierde 2.655 millones por una provisión para los seguros contra impagos
Según las últimas cifras publicadas por el Banco de EspañaEl final de la ayuda fiscal eleva el esfuerzo para comprar casa al 34% del salario
Según decidió ayer la Corte de Justicia de la RepúblicaLa justicia investigará si Lagarde benefició a Bernard Tapie