_
_
_
_
Barajan nuevas fechas para un paro, aunque no esta semana

El sindicato de controladores alemanes estudia un nuevo paro

Los controladores aéreos alemanes, que desconvocaron la noche del miércoles una huelga convocada para ayer tras la prohibición de un tribunal alemán, barajan nuevas fechas para un paro, aunque no esta semana. A su vez, las aerolíneas estudian reclamar judicialmente los gastos que afrontaron al prepararse ante una huelga desconvocada en el último minuto.

El hecho de que los propios controladores se hayan impuesto un plazo de aviso de 24 horas implica que la huelga no se convocará previsiblemente en lo que queda de semana, según Markus Siebers, miembro de la junta directiva del sindicato de controladores aéreos (GdF). La desconvocatoria del paro se hizo "en atención a los pasajeros", lo que llevó a retirar el recurso de urgencia que provocaba que la decisión judicial se hubiese conocido bien entrada la noche. Eso no hubiese dejado tiempo de reacción a las aerolíneas.

Aun así, el departamento de Seguridad Aérea acusó al sindicato de haber causado enormes daños económicos, y la patronal de las aerolíneas apuntó la posibilidad de que el nuevo anuncio de huelga pueda llevar al público a elegir otros medios de transporte. A pesar de algunos cambios de horario, el tráfico aéreo en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, funcionó ayer con regularidad.

Archivado En

_
_