_
_
_
_
Beneficio semestral de 3.999 millones de euros

El beneficio de Axa se multiplica por cuatro por la venta de filiales

Axa cuadruplica su resultado. Sus ganancias se han disparado gracias a las plusvalías cosechadas por la venta de sus negocios en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y porque ya no sufre el lastre de su unidad de vida británica. La acción cedió ayer un 2,66%.

La mayor aseguradora de Francia anotó al cierre del primer semestre un beneficio de 3.999 millones de euros, un 324% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado de 2010 se vio menguado por una provisión extraordinaria de 1.440 millones por las pérdidas cosechadas con la venta parcial del negocio de vida en Reino Unido.

Los ingresos del grupo cayeron un 3%, hasta 46.836 millones, y su ratio combinado (proporción de las primas que consumen los gastos y los siniestros) mejoró en 1,4 puntos porcentuales de un año para otro a pesar del impacto de 70 millones de euros del terremoto acaecido el pasado marzo en Fukushima (Japón).

Los ingresos del área de vida menguaron un 7% y alcanzaron los 27.841 millones, mientras que el ramo de daños incrementó su facturación un 3%, hasta 15.350 millones, gracias a la subida de tarifas en el segmento de particulares. El negocio de gestión de activos aportó 1.658 millones, con una subida del 3%, por unos mayores comisiones por rendimiento y transacciones inmobiliarias.

Henri de Castries, primer ejecutivo de la aseguradora, destacó que Axa ha comenzado con buen pie su recién estrenado plan estratégico. Este se basa en una aproximación selectiva a los mercado maduros y una apuesta decidida por los países emergentes, compaginada con mejoras de la eficiencia.

Archivado En

_
_