Ir al contenido
_
_
_
_
Francia propone recomprar el 70% de los bonos

La banca francesa y la alemana aceptan refinanciar deuda griega

E. G. Ercoreca/Agencias|

La banca francesa y la alemana asumen que deben contribuir al rescate de Grecia. El sector financiero se reunió ayer con autoridades europeas en Roma para ver alternativas. Las firmas galas sugieren refinanciar el 70% de la deuda helena a medida que venza y realizar la mitad de estas recompras a 30 años de plazo.

Los defensores de la prórroga temen perder el caso en la Audiencia

El desastre de Fukushima determina el juicio por la clausura de Garoña

El resultado de la vista oral del juicio por el cierre de Garoña que se celebró a principios de mes hace augurar que quienes han solicitado que la central nuclear siga funcionando podrían perder el caso. Distintas fuentes atribuyen esta posibilidad a los efectos negativos de la catástrofe nuclear de Japón, hasta el punto de que la Audiencia tampoco parece predispuesta a aceptar una indemnización por el cierre.

El consejo de BFA vuelve a evaluar hoy la situación de los mercados

Bankia pospondrá la salida a Bolsa si mañana descarrila el rescate heleno

M. M. Mendieta / C. de la Sota|

Caja Madrid y sus socios no forzarán el estreno bursátil de Bankia, el banco cotizado del grupo, si mañana Grecia no respalda el nuevo plan de ajuste y hace descarrilar el proyecto de rescate. El grupo, que había previsto dar el pistoletazo de salida a la operación entre ayer y hoy, esperará a ver la decisión del Parlamento heleno. El consejo de la sociedad matriz, BFA, será informado hoy de la situación de los mercados.

_
_