_
_
_
_
_
MotoGP

Alta cocina en el gran premio

Humo en Assen y no precisamente de neumáticos quemados. En esta ocasión, el hospitality del equipo Repsol echaba humo debido al nitrógeno de los platos de Paco Roncero, jefe de cocina de La Terraza del Gran Casino de Madrid, y a sus caipiriñas y pistachos helados y cocinados con este gas.

Casey Stoner, Andrea Dovizioso y Marc Márquez degustaron el jueves un cóctel preparado por el cocinero en el circuito de Assen (Holanda). Repsol quiso así unir mediante esta exhibición gastronómica la excelencia en dos campos, la competición de la élite de las motos, un mundo de continua exigencia, con la alta cocina, donde la precisión y la creatividad también mandan.

Pero además, Roncero disfrutó de la experiencia de ver un gran premio. "Yo que soy un enamorado de las motos, estoy aquí como un niño con zapatos nuevos. Cada domingo, mi casa se paraliza para ver las motos. Tener la oportunidad de estar aquí con Repsol, para mí, es increíble. No solo para mí, también para mi equipo, que ha podido compartir este rato con Casey, Marc, Andrea Dovizioso, Ángel Nieto y Álex Crivillé. En eventos como este, de lo que se trata al final es de comer, pero sobre todo de pasárselo bien. En esto del showcooking, aparte de que todo esté rico y de que sea el mejor producto, el objetivo es divertirse".

Y además, dio suerte a los pilotos Repsol, que triunfaron en el circuito conocido como La Catedral. Stoner terminó segundo en el Gran Premio de Holanda y afianzaba su liderazgo en la categoría de MotoGP. Por su parte, Márquez se hacía con su segunda victoria en su primera temporada en Moto2 y ya es segundo en la clasificación del mundial.

Los pilotos también alucinaron con la experiencia culinaria. "Nunca en mi vida había visto cocinar así, con nitrógeno líquido, y no me podía imaginar verlo. Ha sido increíble. Ha sido como estar en una película, en la que están experimentando con productos que no ves muy bien, con humo rebosando de un recipiente helado, y al probarlo ves que es algo muy especial. Es algo realmente único, que no había visto nunca y que me gustaría aprender a hacerlo, aunque me temo que es muy difícil", contaba Stoner tras probar la cena.

Este año, el restaurante de Roncero ha sido galardonado con tres soles en la Guía Repsol 2011. El cocinero se formó en ElBulli, con su maestro Ferran Adrià, y cuenta con el Premio Nacional de Gastronomía 2006. A Roncero se le considera uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia madrileña y es uno de los embajadores de la Guía Repsol.

En la exhibición culinaria, además de las caipiriñas y pistachos de nitrógeno, se pudo degustar caviar de melón con pasión y menta, por ejemplo. Los 60 agasajados -entre los que se encontraba la prensa habitual del Mundial- pudieron saborear otras de las señas de identidad del cocinero madrileño: el salmón confitado con emulsión de tomate. Además de oreo de aceitunas negras, patatas alioli con huevas de arenque, brioche de buey de mar, espárragos en tempura con mahonesa caliente y croquetas líquidas de jamón.

"La cocina de Paco Roncero aúna innovación, calidad y cercanía", señalan desde Repsol, por lo que han querido contar con él para esta exhibición. "El restaurador experimenta y desarrolla nuevas recetas en Inhova, un taller creativo en el que sondea nuevos conceptos culinarios. æpermil;l es un gran usuario de redes sociales, con Guía Repsol (75.000 seguidores) y Box Repsol (24.000), el grupo de amantes del equipo Repsol de competición, como dos de sus referentes en Facebook y Twitter", explican.

El triunfo de la marca naranja

Tres campeones en este fin de semana para Repsol: Stoner liderando la clasificación de MotoGP, Márquez ganando su segunda carrera en Moto 2 y Roncero destacando con su alta cocina en el hospitality. Pero la marca naranja, "fruto de su apuesta por la excelencia", aseguran desde la compañía, ha triunfado mucho más este fin de semana.Toni Bou y Takahisa Fujinami se han adjudicado el primer y segundo puesto, respectivamente, en el Gran Premio de Andorra de trial. Con este triunfo, el español alcanza cuatro victorias de las cinco posibles, ampliando a 15 puntos su ventaja al frente de la clasificación general.Y en el Campeonato de España de Velocidad, el piloto Repsol Álex Rins ya lidera la clasificación después de imponerse en el circuito de Cataluña, tras una intensa lucha con su compañero Álex Márquez, que se cayó en la penúltima curva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_