Incluirá el sistema operativo Android

Amazon retará a Apple con su propio 'tablet' tras el verano

La batalla entre Amazon y Apple se encona. El gigante del comercio electrónico ultima su entrada en el negocio de los tablets, donde la compañía de la manzana es el rey indiscutible. Según fabricantes consultados por la publicación taiwanesa Digitimes, Amazon prepara el lanzamiento de su propia tableta entre agosto y septiembre de este año, informó Europa Press. El dispositivo incluirá el sistema operativo Android, de Google.

Los rumores sobre este movimiento se habían intensificado después de que Amazon lanzara su reproductor en la nube Cloud Player y estrenara su propia tienda de aplicaciones para Android. Tampoco hay que olvidar el éxito alcanzado por esta compañía con su lector digital de libros Kindle, al que el iPad ha comido negocio, ya que el tablet de Apple también puede ser utilizado como lector de libros.

La publicación asiática ha dicho que la futura tableta de Amazon podría llevar chips de Texas Instruments y pantallas táctiles de Winket, y que su ensamblador será Quanta Computer. También calculan que los envíos mensuales ascenderán a 700.000 u 800.000 unidades y que el número de ventas anuales será de unos 4 millones. Ayer, Morgan Stanley elevó la recomendación sobre Amazon, que subió un 4,52% en Bolsa. El valor de la compañía supera ya los 91.000 millones de dólares.

AMAZON.COM, INC. 3.159,53 -1,09%