Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), aventuró ayer que el crédito no volverá a fluir como lo hizo décadas anteriores y que, por tanto, solo las empresas que puedan acceder al mercado podrán reforzar su crecimiento y competitividad.
Nokia sigue sufriendo. La compañía cayó ayer en Bolsa un 17,5% tras admitir que recorta de "forma sustancial" sus previsiones para el segundo trimestre. La firma, que cotiza a su precio mínimo de los últimos 13 años, ha visto cómo Apple vale ya 12 veces más que ella.
La confianza en que la UE aprobará en breve un nuevo plan de ayudas para Grecia rebajó ayer la prima de riesgo española a 234 puntos, permitiendo al Ibex ganar un 2,13% en su mejor sesión desde marzo. Con todo, mayo ha sido el peor mes de 2011 para la Bolsa, que ha caído un 3,70%.
Santander desafió ayer al mercado con la primera emisión en 13 meses de cédulas territoriales, títulos respaldados por créditos de las Administraciones públicas, en un momento en el que la prima de riesgo española acaba de rozar máximos y crecen las dudas sobre el elevado déficit español. Colocó 1.000 millones a un interés del 4,625% y un plazo de cinco años.
Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Fomento
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, está preparado para llevar al Consejo de Ministros del 10 de junio una reforma de los convenios sin el respaldo de un acuerdo entre patronal y sindicatos, cuyas negociaciones están a punto de romperse.
CC y PSOE perfilan un acuerdo de legislatura en Canarias
Cuatro comunidades autónomas siguen a la espera de que las conversaciones entre los partidos fructifiquen en pactos de Gobierno o acuerdos de investidura. En Canarias, CC se acerca al PSOE mientras Francisco Álvarez Cascos insta a no dar "nada por sentado" en Asturias.
La filial española del grupo británico Imperial Tobacco ha tardado solo 72 horas en plantar cara a Philip Morris y hacer un nuevo y agresivo movimiento en la guerra de precios que vive el sector.
El fortalecimiento de la estructura financiera se ha convertido en prioridad para FCC. En su tarea de recortar deuda y diversificar las fuentes, trabaja en aminorar el peso de la banca española y primará la captación de capital a través de bonos simples.