Ir al contenido
_
_
_
_
Ha culminado su proceso de integración

Banco Mare Nostrum recibe el negocio de Cajamurcia, Penedès, Sa Nostra y Granada

Banco Mare Nostrum (BMN) -conformado por Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra- ha culminado su proceso de integración, al haber aprobado ayer la junta general de accionistas de la entidad la recepción de los activos y pasivos segregados por las cajas que lo componen.

Según informó el banco a la CNMV, esta segregación fue aprobada el lunes por las asambleas de las cuatro cajas, así como la modificación de sus estatutos para adaptarlos a la normativa vigente y al ejercicio indirecto de la actividad financiera derivada de la segregación.

Los activos y pasivos correspondientes a las obras sociales de cada caja y las acciones de cada entidad en BMN quedan excluidos de la operación aprobada por la junta general.

La junta del banco, que preside Carlos Egea (también presidente de Cajamurcia), ha aprobado las cuentas anuales, individuales y consolidadas de la entidad correspondientes a 2010, y la modificación de sus estatutos sociales para adaptarlos a la nueva realidad del grupo tras la segregación.

Asimismo, ha tomado la decisión de delegar en su consejo de administración la facultad de emitir valores distintos de acciones.

Con la culminación de este proceso de segregación, el valor del patrimonio neto que las cajas han transmitido a BMN asciende a un total de 2.660 millones de euros, según los balances a diciembre pasado.

A cambio, las cajas recibirán acciones de BMN por ese valor y sus participaciones en el banco se mantendrán con un 41% para Cajamurcia, un 28% para Caixa Penedès, un 18% para Caja Granada y otro 13% para Sa Nostra.

Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra obtuvieron en 2010 un beneficio neto conjunto de 165,61 millones de euros, un 29% menos que en 2009. La mayor parte de las ganancias provienen de Cajamurcia. Precisamente, la entidad de referencia de la fusión redujo en 2010 un 24,5% su resultado neto al pasar de 134,5 a 101,6 millones de euros. Su índice de morosidad subió desde el 2,68% al 3,3%

Archivado En

_
_