_
_
_
_
Por las "grandes pérdidas" que la acampada ha ocasionado

Empresarios madrileños pedirán a la fiscalía daños y perjuicios por la acampada del 15-M

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, subrayó ayer que, "salvo que haya una sorpresa", su organización acudirá a la fiscalía para pedir daños y perjuicios por las "grandes pérdidas" que la acampada del movimiento 15-M en la Puerta del Sol ocasiona a los comerciantes de la zona.

El también vicepresidente de CEOE precisó que la patronal madrileña se encuentra a la espera de lo que le diga la delegada del Gobierno en esta comunidad, que prometió dar una respuesta "como plazo máximo hoy por ayer martes".

"Entendemos que, salvo que haya alguna sorpresa, no tendremos más remedio -representando a todos los afectados de Sol y calles adyacentes- que ir a la fiscalía para pedir daños y perjuicios a quien corresponda por las grandes pérdidas que están sufriendo todos los empresarios y comerciantes de la zona", concluyó Fernández.

La delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, aseguró ayer que se debe actuar con "mucha prudencia" y "sentido claro de responsabilidad" con los acampados.

A preguntas sobre si se está en contacto con los integrantes del Movimiento 15-M, Carrión indicó que la policía mantiene conversaciones con algunos impulsores de esta iniciativa para adoptar las medidas de seguridad ciudadana necesarias, como en el caso del perímetro de limpieza que se acordó o la retirada de carteles.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclamó que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se dedique a "cumplir sus funciones" en lugar de estar más preocupado por la sucesión en el seno del PSOE.

En Barcelona, la mayor parte de los indignados se mostraron partidarios de permanecer acampados en la plaza de Cataluña al menos una semana más, según se desprende de los debates que mantuvieron ayer las diferentes comisiones, aunque la decisión final no se había adoptado al cierre de esta edición.

Archivado En

_
_