Con el nuevo HSBC
Con el nuevo HSBC
Con el nuevo HSBC
Europa protegerá el derecho a la libre circulación
La oferta, por 95 euros, está por debajo del precio actual del valor

Movistar logra colocarse entre las 25 enseñas más rentables, según la clasificación anual BrandZ de WPP
La UE a dos velocidades, de momento
La red social LinkedIn saldrá a Bolsa con un valor de 2.100 millones
Microsoft muestra interés por adquirir Skype, en clara puja con Facebook y Google
La recuperación económica mundial prosigue aunque a ritmo lento y desigual.
Las dificultades que persisten para lograr crédito así como el raquítico crecimiento de la economía española hacen temer a las constructoras un nuevo y severo ajuste de la inversión después de las elecciones del 22-M. El sector denuncia que todo apunta a que el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), que calculaba licitar proyectos valorados en 17.000 millones, apenas alcanzará los 5.000, lo que supone un tijeretazo del 70%.
Cuba se plantea autorizar viajes de turismo a sus ciudadanos
El fiscal general de Portugal abrió ayer una investigación a las tres grandes agencias de rating atendiendo las quejas de cuatro catedráticos de economía. Según estos, las acciones emprendidas por dichas agencias habrían contribuido a provocar la crisis financiera portuguesa.
Ossa amenaza con trasladar su planta fuera de Cataluña
La banca lusa solicitó al BCE un 23% más de liquidez el pasado abril
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y la delegación formada por el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentín Pich, y el presidente de Economistas Asesores Laborales del mismo consejo, Roberto Pereira, han suscrito un convenio de colaboración para la difusión de las principales medidas que contempla la reforma laboral en materia de empleo.
Fitch retira la perspectiva negativa a Bankia
El texto impulsa la especialización y la conciliación con la vida familiar

El nuevo presidente reclama el "consenso" de PSOE y PP para la nueva Ley de Cámaras y plantea un nuevo esquema de financiación en el que "todas las Administraciones" cofinancien los servicios que presten a las pymes
Un aniversario europeo con poco que celebrar
La situación financiera por la que atraviesan las finanzas territoriales impide realizar grandes promesas electorales en materia tributaria. Gane quien gane en las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 22 de mayo, los nuevos Ejecutivos que se formen no aprobarán a corto plazo rebajas de impuestos reseñables.

El euro cerró ayer su tercer día consecutivo en pérdidas, con lo que ya suma una caída del 3,7% desde el jueves. Se trata de la peor racha en un año y el detonante vuelve a ser el mismo que entonces: el temor a que la insostenible situación de Grecia desemboque en una suspensión de pagos. El euro cotizó ayer a 1,43 dólares el nivel más bajo en tres semanas.
La planta de Portugal lastra el beneficio de Vidrala
Grecia no es un 'momento Lehman'
Volvo vendió el pasado año 9.353 vehículos en España, un 0,94% de la cuota total de mercado. A pesar de las malas perspectivas globales del sector, la automovilística aspira en este ejercicio a las 10.000 unidades, lo que le reportaría una cuota en España del 1,1%.
España ha dejado de ser inmune a la crisis de deuda europea. Los problemas de Grecia y las incertidumbres sobre su futuro vuelven a contagiar a la Bolsa española. El Ibex perdió un 2,02% ayer, el principal castigo entre los grandes índices europeos, mientras que la prima de riesgo país se amplió hasta los 222 puntos básicos.
Moody's recela del coste de los bonos 'patrióticos'
Arenas plantea cambiar la ley para evitar los pactos poselectorales

Endesa ha puesto fin a las desinversiones llevadas a cabo por el nuevo accionista. El presidente de la compañía, Borja Prado, lo aseguró ayer en la junta y anunció una nueva política de adquisiciones. La eléctrica reclamó nuevas subidas de los peajes.