_
_
_
_
Elecciones 2011. Locales y autonómicas

Arenas plantea cambiar la ley para evitar los pactos poselectorales

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, se comprometió ayer a promover la modificación de la Ley Electoral de Andalucía si alcanza la presidencia de la Junta con el objetivo de asegurar que gobierne quien gane las elecciones. "No puede ser que haya ganadores en las urnas que están en la oposición y que los que ganan en los despachos sean quienes gobiernen", indicó.

Arenas se ha pronunciado de este modo en un acto público en Turre (Almería) en apoyo al candidato del PP, Arturo Grima, quien tras alcanzar la alcaldía en las elecciones municipales de 2007 fue desalojado por una moción de censura presentada tras seis meses en el cargo.

"Le echaron del cargo asegurando que en seis meses no había cumplido lo que había prometido, mientras que en Andalucía llevamos 30 años con dirigentes socialistas que no cumplen", criticó el líder del PP andaluz. Además, garantizó que no realizará "promesas falsas" que no pueda llevar a cabo. "Hay que aquilatar muy bien los compromisos que se adquieren de cara al futuro", ha precisado.

Si la propuesta de Arenas se llevara a cabo supondría que las tradicionales alianzas entre PSOE e IU en el ámbito municipal no servirían para alcanzar alcaldías.

Más información

Archivado En

_
_