Telefonía por internet

Microsoft muestra interés por adquirir Skype, en clara puja con Facebook y Google

Microsoft está dispuesta a comprar, asociarse o invertir capital en Skype, la empresa líder de telefonía por internet, según han confirmado fuentes cercanas a la empresa de internet a GigaOM. El gigante del software se suma así a la puja abierta ya por Facebook y Google, los otros dos candidatos interesados en sellar algún tipo de alianza o adquisición de la empresa con mayor cuota de mercado de llamadas internacionales.

Con esta operación, Microsoft podría mejorar su oferta de productos de colaboración empresarial, donde compite con Cisco y Google, y también reforzar sus futuras versiones de Windows Phone, al incorporar nuevas funcionalidades de comunicación.

Aunque oficialmente ninguna de las cuatro compañías ha reconocido las negociaciones, Reuters desveló el jueves pasado conversaciones de Facebook y Google con Skype. De formalizarse una venta, el coste de adquisición se estima entre 3.000 y 4.000 millones de dólares. Skype facturó 406 millones en el primer semestre de 2010, un 25% más el mismo periodo del año anterior.

MICROSOFT 185,35 0,89%