_
_
_
_
Cierre del Ibex.
Cierra con un repunte del 0,75 %

Al séptimo día, el Ibex resucitó

L. Guerricagoitia|

Tras seis jornadas en rojo, el Ibex ha conseguido remontar el vuelo y cerrar la sesión con un repunte del 0,75%. Esta tendencia alcista también se ha contagiado al resto de las bolsas europeas que han conseguido así evadirse de la nueva réplica de la crisis griega.

Laboratorio de Almirall
En línea con las previsones

Almirall reduce un 40% su beneficio en el primer trimestre

Almirall obtuvo un beneficio neto de 30,6 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 40% con respecto al mismo periodo del año anterior, en línea con las previsiones, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Emilio Botín, presidente de Banco Santander
El banco realiza cuatro pagos cada ejercicio

Santander confirma que pagará dos 'scrip dividend' al año

Banco Santander ofrecerá a sus accionistas recibir el dividendo a cuenta en octubre de este año y enero del próximo en forma de acciones en vez de efectivo. La entidad ofrecerá comprar los derechos de asignación gratuita de esta emisión a un precio garantizado. Esta fórmula de retribución se conoce con el nombre de <i>scrip dividend</i>.

El presidente de Endesa, Borja Prado, durante la Junta General de Accionistas de esta compañía, hoy en Madrid.
Los ingresos crecen un 8,7%

Endesa ganó el 56,4% menos por la ausencia de plusvalías

La ausencia de resultados extraordinarios lastró el resutado de Endesa. La eléctrica ganó 669 millones en el primer trimestre, el 56,4% menos. Sin tener en cuenta estos extraordinarios, el resultado neto aumentaría un 4,9 %. Los ingresos aumentaron un 8,7 %, hasta 8.363 millones de euros, como consecuencia fundamentalmente de los mayores precios de venta.

Ven improbable que se puedan movilizar inversiones por 17.000 millones en dos años

Las constructoras temen un ajuste del 70% en el plan extra de Fomento

Las dificultades que persisten para lograr crédito así como el raquítico crecimiento de la economía española hacen temer a las constructoras un nuevo y severo ajuste de la inversión después de las elecciones del 22-M. El sector denuncia que todo apunta a que el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), que calculaba licitar proyectos valorados en 17.000 millones, apenas alcanzará los 5.000, lo que supone un tijeretazo del 70%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_