Fortuna. Nobel y Ducados costarán más

Altadis vuelve a subir el precio del tabaco

El precio del tabaco sigue subiendo. Altadis aplica desde hoy un alza de 10 céntimos en sus principales marcas y se suma a British American Tobacco, que en abril también elevó sus tarifas.

Subida de precios en las cajetillas de tabaco
Subida de precios en las cajetillas de tabaco

Fortuna, Nobel, Ducados... Fumar estas marcas es más caro desde hoy. Altadis ha aumentado diez céntimos de euro el precio de sus principales marcas de cigarrillos, tras la publicación de los nuevos precios del tabaco este martes en el Boletín Oficial del Estados (BOE), fecha a partir de la cual entran en vigor.

De esta forma, la tabaquera, propiedad de Imperial Tobacco, ha subido el precio de Fortuna y Nobel desde los 3,75 euros a los 3,85 euros, mientras que Ducados Rubio costará a partir de este martes 3,70 euros, en lugar de 3,60 euros como costaba hasta ahora. Por su parte, Ducados negro eleva su precio desde los 3,85 euros a 3,95 euros.

Asimismo, la compañía ha incrementado el precio de sus principales marcas nacionales de tabaco de picadura. Así, Fortuna de 20 gramos pasa de 2,40 euros a 2,50 euros, mientras que la marca Orígenes costará 3,70 euros, en lugar de 3,50 euros, en su envase de 30 gramos.

Altadis se suma así a la tabaquera British American Tobacco (BAT) que a finales de abril subió 10 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, como Lucky Strike o Pall Mall, hasta 3,85 euros y 3,60 euros, respectivamente.

Tras la subida de impuestos en diciembre pasado y la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco, las ventas de cigarrillos se han desplomado un 24,86% en el primer trimestre de 2011, cuando se comercializaron 200 millones de cajetillas menos que en el mismo periodo de 2010.

En concreto, el volumen de ventas se situó en 635,1 millones de cajetillas de 20 cigarrillos, que, a precio de venta al público en expendedurías, alcanzaron un valor de 2.407,4 millones de euros, un 9,5% inferior al registrado en el primer trimestre de 2010.