Análisis técnico

Apertura del Ibex: rebote tras las duras bajadas

La situación en Grecia no ha cambiado nada, todo sigue igual, la ceremonia de la confusión en la UE es total e incluso algún miembro del BCE ha vuelto a advertir esta mañana que la reestructuración de la deuda griega sería un desastre.

Pero por el lado positivo, tenemos, por un lado que ayer Wall Street cerró al alza, eso sí con muy bajo volumen, apoyado por la mejora del sectorial de materias primas, y sobre todo tenemos el hecho de que China ha publicado datos macro mejor de lo esperado, lo que inmediatamente se suele traducir por subidas en los metales. Es posible que sigamos con el rebote de los sectoriales de materias primas.

Interesante esta cita de Reuters, sobre el sentir de los operadores:

" Los inversionistas probablemente también vean un aumento de la volatilidad en el futuro, y posiblemente algunos se mantengan lateralizados, señaló Kleintop.

"La característica más pronunciada del mercado va a ser un retorno de la volatilidad, después de dos años en los que las acciones no hicieron más que subir", dijo, y agregó que "eso posiblemente mantenga a los inversionistas individuales fuera del mercado"

No obstante todo esto, nunca se sabe en este tipo de situaciones de mercado, y mejor seguir atentos a la evolución de todos los problemas de la deuda periférica.

En EEUU las cosas siguen tranquilas y el futuro del mini S&P se mantiene por encima de soportes.

Demos un repaso en titulares a lo más destacado de la apertura española:

Almirall publica resultados con bajada de 40% a 30,6 millones de euros

Nh Hoteles comenta que los chinos de HNA toman el 20% de participación vía ampliación de capital.

Endesa baja beneficios 56,4 %

Según Cinco Días el ministerio tiene previsto 18.500 millones de euros en primas para renovables hasta 2.020.

ACS da resultados tras el cierre, se espera ebitda de 382 millones.