Por 431,5 millones de euros

El grupo chino HNA compra el 20% de NH Hoteles

El grupo chino HNA ha comprado el 20% de NH hoteles por un importe de 431,5 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado enviado a la CNMV.

Chen Feng, presidente del grupo HNA
Chen Feng, presidente del grupo HNA

El Consejo de Administración de NH Hoteles aprobó, en la reunión celebrada ayer, la entrada del grupo HNA en el accionariado. La empresa china, que opera en el sector aéreo, las agencias de viajes y hoteles, se hará con el control del 20% de la compañía española y pasará a ser el segundo accionista de referencia. El primer puesto lo ocupa hasta el momento el grupo inversor Hesperia que tras la ampliación de capital pasaría a tener el 20,8%. El tercero sería el grupo formado por Caja Madrid, Ibercaja y Bancaja que reducen su participación al 16,6% desde el 20,7% inicial. Asimismo, el acuerdo, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatoriaschinas, permitirá la incorporación de dos miembros de HNA al Consejo de Administración.

La operación, valorada en 431,5 millones de euros, se realizará mediante una suscripción y ampliación de capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente, mediante la emisión de 61,65 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de siete euros por títulos.

El Grupo HNA y NH Hoteles contempla la creación de una sociedad conjunta para el desarrollo del negocio hotelero en el país asiático, el mercado de mayor crecimiento del mundo. NH Hoteles considera que la opción más acertada es acudir de la mano de un socio local para obtener la confianza de los futuros clientes.

NH HOTELES 5,22 2,25%

Las acciones de la empresa española, la tercera en el ranking europeo de hoteles de negocio, se disparan un 18% en el parqué tras anunciar la noticia.