El Nikkei sube un 0,24%

Tepco pide ayuda estatal para las indemnizaciones por Fukushima

La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) ha pedido formalmente este martes al Gobierno de Japón ayuda financiera para cubrir las indemnizaciones derivadas del desastre nuclear en la planta de Fukushima-1.

TEPCO
TEPCO

El presidente de Tepco, Masataka Shimizu, se reunió con el secretario del Gabinete, Yukio Edano, y con el ministro de Industria, Banri Kaieda, para mostrar la disposición de su empresa a impulsar una futura reestructuración.

Después de la reunión, Shimuzo adelantó que la empresa energética tiene intención de emprender nuevos planes de reestructuración, los cuales contemplan la venta de activos. En un comunicado, admitió además que la situación recaudatoria de la empresa se encuentra en un punto extremadamente delicado.

Hasta la fecha la compañía ya ha anunciado un recorte del 50% en los salarios de la junta de administración, un 25 por ciento para los puestos de dirección y un 20% para el personal no directivo. No obstante, ahora Tepco promete llevar a cabo recortes aún mayores.

Por su parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 24,38 puntos, o el 0,24%, hasta situarse en 9.818,76 enteros.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 3,25 puntos, el 0,38%, hasta 856,46 enteros.