Lo comunicará en la conferecia de San Francisco

Google planea lanzar un nuevo servicio de música online

Google, el buscador líder de internet, dará a conocer, en la conferencia de desarrolladores celebrada en San Francisco, el nuevo servicio de música para competir con Apple y Amazon.

El anuncio se produce tras la decisión de Amazon de permitir a los consumidores disponer de la tienda digital de sus servicios y flujos de pistas en los ordenadores y teléfonos inteligentes que cuenten con el sistema operativo Android. El servicio de Amazon se basa en el almacenamiento en la nube y ofrece canciones a través de la red en lugar guardarlos en discos duros locales. Esta es la gran diferencia respecto a iTunes de Apple, el mayor vendedor de música.

Por su parte, Google trata de diversificar sus ingresos y comienza a trasladarse hacia nuevas formas de entretenimiento con el objetivo de impulsar las ventas de anuncios y conseguir que los usuarios permanezcan más tiempo en sus sitios web. Prueba de ellos es que ayer la compañía anunció que incluiría 3.000 nuevas películas para ampliar su unidad de alquiler de Youtube. Algunos de los títulos que figurarán serán El discurso del Rey y Origen.