Solo el 17,7% eran de extinciónEl Ministerio de Trabajo o las consejerías de empleo autonómicas competentes autorizaron el 94,4% de los más de 3.200 ERE que se presentaron en los dos primeros meses del año, si bien solo el 17,7% de éstos eran de extinción.
Avanza un 1,4% en el mercado alemánApple es hoy el valor protagonista de la jornada. Los títulos de la compañía tecnológica de Steve Jobs han avanzado un 1,4% en Alemania tras sorprender a los mercados con unos resultados que superan ampliamente los pronósticos.
Se sitúa en abril en 110,4 puntosEl índice IFO de confianza empresarial en Alemania cayó en abril hasta los 110,4 puntos, frente a los 110,5 previstos y los 111,1 correspondientes al mes pasado.
La moneda europea se fortalece y ha alcanzado esta mañana un récord en los 1,464 dólares. Los inversores ignoran la nueva sacudida de la crisis de deuda de la UE y venden activos en dólares.
¿Qué supondría reestructurar la deuda griega?
Por su compromiso con la sostenibilidadLa Reina Isabel II de Inglaterra ha premiado a la filial británica de renovables de Iberdrola, Scottish Power Renewables, con el Queen's Award por su compromiso con la sostenibilidad y, en concreto, por la puesta en marcha en Escocia del parque eólico terrestre de Whitelee, el más grande de Europa.
El Ibex roza los 10.600 y la prima de riesgo se mantiene estableEspaña ha aguantado la tensión proveniente de Grecia y Portugal. El Ibex ha concluido hoy con un alza del 0,46%, en los 10.584,1 puntos. La Bolsa española permanecerá cerrada hasta el próximo martes.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó hoy a la baja su previsión de crecimiento económico de Japón para este año a causa de los efectos del terremoto del 11 de marzo, pero al mismo tiempo aumentó la de 2012 por un esperado repunte impulsado por la reconstrucción.
Gracias a la recuperación del gasto en tarjetasAmerican Express vio aumentar su beneficio en el primer trimestre del año un 33 % interanual, hasta alcanzar una cifra de récord para la compañía, gracias a la recuperación del gasto de los propietarios de sus tarjetas y a la reducción del los fondos reservados para afrontar posibles impagos.
La banca ha hecho caja y los hipotecados han perdido dineroLa cláusula suelo, un interés mínimo que las entidades financieras aplican en muchas hipotecas para blindarse de las bajadas del euríbor, ha encarecido préstamos contratados antes de la crisis entre 1.000 y 5.000 euros.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 78,95 puntos, o el 0,82%, hasta situarse en 9.685,77 puntos, animado por la sólida tendencia alcista de Wall Street y los resultados de Apple.
Más libertad para crear más empleo
El contrato más importante que se adjudican en conjuntoACS y Hochtief firman la obra de un puente escocés de 1.116 millones
La firma de renovables las ubicará en China, India y BrasilGamesa ha dado alas a su expansión productiva internacional. La compañía de energías renovables pondrá en marcha este año cinco nuevas plantas fuera de España, lo que supondrá duplicar su actual presencia en el exterior.
Repartió sus obras en 2010 entre 309 empresasEl ministerio de Fomento advierte: o se da una reestructuración en la construcción o no habrá pan, en este caso contratos de obra civil, para todos. La secretaria general de Infraestructuras y mano derecha del ministro Blanco, Inmaculada Rodríguez-Piñero, habla ya abiertamente de la necesidad de una mayor concentración, lo que han venido recomendando las patronales Seopan, ANCI y Aerco.
Es el tercer equipo de fútbol en manos foráneasLos petrodólares han puesto su mirada en el fútbol español. El grupo de inversión Dubai's Royal Emirates ha comprado el Getafe, equipo de fútbol de Primera División, por 90 millones de euros.
Los expertos creen que la reforma reducirá el crédito a las pymesLas cajas españolas miran su reflejo en el espejo italiano
La entidad tiene previsto salir a BolsaFitch sitúa la deuda a largo plazo de Bankia en perspectiva negativa
Where cuenta con cuatro millones de usuarios activoseBay amplía su presencia en el comercio online móvil con la compra de Where
Pugna con Salgado para evitar que Ocaña sea el presidenteEl ministro de Industria se opone a que Carlos Ocaña, el candidato de Elena Salgado, presida la CNE. Miguel Sebastián quiere que este cargo lo ocupe Tomás Gómez San Román, quien, junto con Idoia Zenarrutzabeitia, fueron propuestos ayer por el Gobierno como consejeros. De hecho, Sebastián ha hecho una consulta para comprobar si un consejero puede ser elegido después como presidente.
Garantizará el pago ¢con activos libres de cargas¢Fergo Aisa dice que Catalunya Caixa cobrará su deuda
La rigidez de los sectoriales provoca distorsiones en el 40% de los sueldosEl Banco de España reclama a sindicatos y patronal que la descentralización del sistema de negociación colectiva que ahora se está negociando se haga de tal forma que más del 10% de los convenios correspondan a acuerdos a escala de empresa frente a la hegemonía actual de los sectoriales. El objetivo último es que la mayoría de los mismos corresponda a acuerdos de trabajadores con su misma empresa.
La gasolina está ya a 1,363 euros por litroEl alza del crudo eleva el déficit comercial y coloca en máximos a la gasolina
Estrenó ayer su nueva página webRyanair renueva su web y ofrece un millón de plazas a siete euros
Fue la mayor OPV desde la efectuada por Iberdrola RenovablesLa colocación de Enel Green Power (EGP) es la segunda más rentable de la Bolsa española desde junio de 2006.
Las empresas se gustan
El alza va contra la corriente de austeridad de toda la UELa Comisión Europea ha obviado los mensajes de contención del gasto y la situación de crisis al presentar un borrador del Presupuesto de la UE para 2012 que supone un aumento del 4,9% sobre este año. El comisario Janusz Lewandowski se ampara en la necesidad de cumplir con los compromisos plurianuales contraídos.