_
_
_
_
_
Supera los 1,46 dólares

El euro se olvida la crisis de deuda y se dispara a su máximo de 15 meses

La moneda europea se fortalece y ha alcanzado esta mañana un récord en los 1,464 dólares. Los inversores ignoran la nueva sacudida de la crisis de deuda de la UE y venden activos en dólares.

Máximo de 15 meses frente al billete verde. La moneda europea parece decidida a aproximarse a su próxima resistencia en el entorno de los 1,51 dólares, después de la corrección que ha sufrido esta semana y que la llevó a situarse en el entorno de los 1,43 dólares. Los analistas consultados por Bloomberg consideran que la debilidad de la divisa estadounidense se debe a que los inversores vuelven a apostar por activos de mayor riesgo y salen del dólar, la moneda refugio por excelencia.

La debilidad del dólar se produce no solo frente al euro, sino frente a 15 de las 16 las divisas de referencia. Así, el dólar australiano alcanzó un récord frente a billete verde y el won surcoreano marcó su máximo de los dos últimos años. "La previsión fiscal de EE UU sugiere que la Fed probablemente mantendrá su política de bajos tipos de interés", aseguró a Bloomberg Jeremy Strtch, director de mercado de divisas del Canadian Imperial Bank of Commerce.

Hoy se conocerán importantes datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico. A las 14.30 (hora española) se publicará el número de peticiones subsidios de desempleo durante la semana pasada. Los expertos señalan que habrá unos 390.000 A las 16.00 (hora española), le tocará el turno al índice de precios de vivienda. El consenso prevé que en febrero haya encadenado su cuarta caída consecutiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_