El euro se olvida la crisis de deuda y se dispara a su máximo de 15 meses
La moneda europea se fortalece y ha alcanzado esta mañana un récord en los 1,464 dólares. Los inversores ignoran la nueva sacudida de la crisis de deuda de la UE y venden activos en dólares.
Máximo de 15 meses frente al billete verde. La moneda europea parece decidida a aproximarse a su próxima resistencia en el entorno de los 1,51 dólares, después de la corrección que ha sufrido esta semana y que la llevó a situarse en el entorno de los 1,43 dólares. Los analistas consultados por Bloomberg consideran que la debilidad de la divisa estadounidense se debe a que los inversores vuelven a apostar por activos de mayor riesgo y salen del dólar, la moneda refugio por excelencia.
La debilidad del dólar se produce no solo frente al euro, sino frente a 15 de las 16 las divisas de referencia. Así, el dólar australiano alcanzó un récord frente a billete verde y el won surcoreano marcó su máximo de los dos últimos años. "La previsión fiscal de EE UU sugiere que la Fed probablemente mantendrá su política de bajos tipos de interés", aseguró a Bloomberg Jeremy Strtch, director de mercado de divisas del Canadian Imperial Bank of Commerce.
Hoy se conocerán importantes datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico. A las 14.30 (hora española) se publicará el número de peticiones subsidios de desempleo durante la semana pasada. Los expertos señalan que habrá unos 390.000 A las 16.00 (hora española), le tocará el turno al índice de precios de vivienda. El consenso prevé que en febrero haya encadenado su cuarta caída consecutiva.