Avanza un 1,4% en el mercado alemán

Apple, la 'niña bonita' de los mercados

Apple es hoy el valor protagonista de la jornada. Los títulos de la compañía tecnológica de Steve Jobs han avanzado un 1,4% en Alemania tras sorprender a los mercados con unos resultados que superan ampliamente los pronósticos.

Apple es hoy la 'niña bonita' de los mercados. Sus títulos subieron un 3,5% en Estados Unidos en el 'After Hours' tras presentar unos resultados que batieron todas las previsiones, y en el mercado alemán se han anotado un 1,4%.

Las Bolsas europeas celebran las cuentas trimestrales del gigante tecnológico estadounidense, que mejoró un 95% su beneficio y un 82% sus ingresos gracias al tirón del iPhone. El beneficio por acción se situó en 6,40 dólares frente a las estimaciones de los analistas de 5,38 dólares, lo que supone un récord para su segundo trimestre fiscal.

Los buenos resultados de las firmas estadounidenses alientan a los inversores, que lo interpretan como un síntoma de que la economía está mejorando y dejando atrás la crisis. Sobre todo si se trata de productos tecnológicos que no son de primera necesidad, como los que vende Apple.

APPLE INC. 236,21 2,66%

La demanda de productos como el iPhone y los ordenadores Mac superaron las expectativas, mientras que las venta del iPad resultaron decepcionantes, ya que se vendieron 4,69 millones de unidades frente a los siete millones que preveían los expertos.