_
_
_
_
_
Análisis

Más inflación, más hipoteca, más gasto público; menos renta, menos crédito, menos demanda

Gema Escribano / Miriam Calavia|

España se enfrenta en los próximos meses a un escenario de precios al alza por la subida del petróleo que el BCE quiere contrarrestar con un repunte de los tipos de interés, lo que dificultará la frágil recuperación de la economía española y golpeará a las familias, que verán reducida su renta disponible y moderarán su consumo ante el encarecimiento de las hipotecas por la escalada del euríbor.

Dotaciones extraordinarias

Naturgas Energía reduce un 44% se beneficio

Naturgas Energía, la filial gasista de HC Energía, controlada a su vez por el grupo portugués EDP cerró el año pasado con un beneficio operativo (EBITDA) de 196 millones, un 6% más que en el ejercicio precedente. Sin embargo su resultado neto se redujo en un 44% y alcanzó los 68 millones con unas ventas de 1.331 millones, un 29% más.

Juicio por la quiebra del grupo turístico

Díaz Ferrán insiste en responsabilizar a la IATA de la caída de Marsans

Gerardo Díaz Ferrán volvió hoy a responsabilizar a la Asociación Internacional de Aerolíneas (IATA) de la entrada en concurso de Viajes Marsans. El ex propietario del grupo y ex presidente de la CEOE aseguró ante la juez del juzgado mercantil número 12 de Madrid que la compañía "no tenía ningún problema de liquidez hasta que la IATA retiró la licencia para vender billetes" en abril de 2010.

Boletín económico mensual del Banco de España

España continúa en la senda de una "lenta recuperación"

El Banco de España constata que en los primeros meses de 2011 la economía continuó en la senda de la recuperación, pero a un ritmo todavía lento, en línea con el último periodo del ejercicio anterior. En su último informe mensual, la institución detecta una mejora en el consumo privado y un ritmo "más atenuado" en el ajuste de la construcción.

Los expertos debaten sobre la crisis árabe

¿Hacia el fin del terrorismo global?

Marcos Ezquerra|

Las revueltas árabes pueden suponer un golpe al terrorismo internacional, según un grupo de expertos reunidos en Madrid. Las consecuencias de esta oleada, en todo caso, quedarán marcadas por la crisis libia.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_