"Carlos de Borbón no es consciente de su enfermedad"
"Carlos de Borbón no es consciente de su enfermedad", aseguró hoy ante el juez el yerno del primo del Rey, Pedro López Quesada, para explicar la ausencia de este en la vista celebrada en el juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid, para decidir sobre el embargo solicitado contra los consejeros de Marsans. López Quesada declaró que desde hace cuatro o cinco años los familiares de Carlos de Borbón perciben que este sufre "lagunas de memoria" y dificultades para hablar o moverse. Además dijo que la familia ha remitido cartas a las compañías en las que ostenta cargos para advertir de su estado.
Tras la intervención de López Quesada el abogado de Carlos de Borbón ha solicitado a la juez que abandonaran la sala donde se celebraba la vista todas las personas que no fueran letrados o testigos llamados a declarar. Mientras la prensa ha permanecido fuera de la sala un perito ha detallado el estado de salud de Carlos de Borbón.
Carlos de Borbón fue consejero de Marsans, según su abogado, desde 1993, hasta mediados de 2009, cuando dimitieron los consejeros independientes para facilitar la venta del grupo de viajes. Cobró 21.450 euros en 2006 y 10.725 euros en 2008 como consejero de Marsans, señaló su abogado.
Carlos de Borbón ocupa puestos en consejos de administración de varias compañías españolas cotizadas. Es licenciado en Derecho y ha trabajado en Nueva York, México y Perú para Chase International Investment Corporation. En la actualidad es consejero de Petresa, Cepsa, Thyssenkrupp, Diana Capital, Telvent y la inmobiliaria Reyal Urbis. Es presidente de Dehesa de la Higuera, de la Fundación para la Conservación de la Naturaleza, miembro del patronato de la Fundación Cultural Banesto, miembro del patronato de la Fundación San Benito de Alcántara, presidente de los Colegios del Mundo Unido, presidente del Real Consejo de las ârdenes Militares de Santiago y presidente del Real Patronato del Museo Naval, según el informe de Gobierno Corporativo de Reyal Urbis.