Los controladores ven el laudo como la "primera piedra" de su convenio
El sindicato de los controladoes, USCA, valoró hoy el laudo emitido esta semana por Manuel Pimentel como "la primera piedra de las negociaciones del futuro convenio colectivo" y afirmó que les permite recuperar derechos que "nunca debieron perderse".
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), el órganoi que representa los intereses de este colectivo, aseguró hoy que el laudo emitido esta semana por el ex ministro de Trabajo con el PP, Manuel Pimentel, permite recuperar derechos que "nunca debieron perderse en un estado de derecho.
En un comunicado , USCA dice que el laudo dibuja y estabiliza el concepto de jornada laboral y pone la "primera piedra" a las negociaciones del futuro convenio colectivo del sector. Así, el informe de Pimentel debe de ser un "documento de inicio" para que sea desarrollado por las partes interesadas a través de diferentes comisiones de trabajo, "premisa que debe marcar desde ya la hoja de ruta de sucesivos encuentros entre nuestra empresa y sus trabajadores".
El sindicato señala que este documento permite sacar del estancamiento una situación insostenible laboral y profesionalmente, y que va a permitir continuar trabajando para alcanzar un acuerdo estable y duradero que equipare a los controladores españoles con sus colegas europeos.